3 métodos para tener el pelo liso sin usar una plancha

El pelo liso y además en una melena XXL, parece ser una de las grandes tendencias de cabello para este verano 2020 y aunque para conseguirlo nada como usar una plancha, lo cierto es que abusar de ellas puede producir daños irreparables en nuestro cabello, además de aportar más calor a un pelo que ya de por sí va a recibir el de los rayos del sol. Veamos entonces algunos métodos o maneras para conseguir un pelo liso sin tocar la plancha para nada.

Métodos para alisar el cabello sin usar la plancha

Antiguamente las planchas de pelo no eran tan populares como lo son actualmente. Nuestras madres y abuelas no las usaban y si querían conseguían llevar una melena completamente lisa, pero ¿cómo? Sencillamente recurriendo a estos tres sencillos métodos para alisar el pelo.

Cabello liso con secador y cepillo

Puede que alisar el pelo con la plancha es algo fácil y rápido, pero igual de efectivo (aunque implica algo más de trabajo) será utilizar el secador de pelo y un cepillo.  El consejo para que este método sea eficaz, será usar previamente un champú y un acondicionador alisador si tienes el cabello particularmente rizado u ondulado, y con ello, podrás favorecer el peinado.

Después del lavado con champú, cepilla tu cabello suavemente, sin tirar de él: comience desde la punta y ves gradualmente hasta la raíz, preferiblemente con un peine de madera. Durante el secado , puedes proceder de dos maneras: peinándote el pelo con los dedos y dirigiendo el secador de arriba a abajo, o usar un cepillo redondo grande para llevarlo desde la raíz hasta la punta del cabello.

Rulos para un pelo liso 

Al contrario de lo que se puede pensar el uso de rulos, nos puede servir para alisar el cabello. Para conseguirlo tienes que utilizar rulos grandes y los colocas tirando bien de cada mechón hacia fuera.

La clave estará en colocar los rulos debajo de las puntas del mechón y enrollar hacia arriba y una vez lleguemos a la raíz, fijamos con una horquilla. Tenemos que asegurarnos de enrollar cada uno de los mechones que separemos de la misma manera y en la misma dirección, de modo que al soltar los rulos comprobarás como tienes el pelo liso de manera uniforme.

El remedio casero para conseguir un pelo liso

Por últimos os queremos hablar de un remedio casero que recibe el nombre de «rueda sueca». Lo único que necesitas es un peine de dientes apretados, un gran rulo y unas  horquillas. Comienzas peinando con cuidado cuando aún esté húmedo: luego creas una sección circular en la nuca y enrollas el mechón alrededor del rulo y luego envuelves el cabello alrededor de la cabeza. En este paso tendrá que ser paciente y peinarte cuidadosamente antes de fijarlo con horquillas: comienza desde la oreja derecha, sube la sección del cabello hacia arriba y peina bien desde la raíz hasta la punta, luego coloca el cabello justo por encima de la frente . Luego procede con las horquillas, fijándolos en la circunferencia de la cabeza.




Source link