El exjugador del Atlético de Madrid, Tiago Mendes, ha sido nombrado nuevo técnico del portugués Vitória de Guimarães, lo que supondrá su primera experiencia en los banquillos como entrenador principal tras haber ayudado ya a Simeone en el equipo madrileño.
El luso pasó por las manos de Mourinho, Ranieri, Camacho, Houllier y Simeone, entre otros, que para formarse con algunos de los mejores no es poco.
Quim, excompañero del rojiblanco está convencido de que triunfará. “Tiago necesitará algo de suerte, pero tiene confianza”, le explicó el exfutbolista a Rádio Renascença. Fueron compañeros en el Braga y en la selección nacional. Y son amigos, con lo que pocos puntos de vista mejores.
Quim no se sorprende al ver a su viejo amigo y colega Tiago Mendes hacerse cargo del Vitória de Guimarães . El ex arquero afirma que el actual entrenador “necesitará algo de suerte”, dada la conocida exigencia en Guimarães. Sin embargo, asegura que, aunque es un paso “algo difícil”, como “persona segura de sí mismo”, Tiago “tendrá mucho éxito”.
De hecho, la tranquilidad es una de las características que Tiago, quien siempre mostró “tener el perfil” de ser entrenador, ya cuando era jugador.
Tiago Mendes fue el asistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid en la temporada 17/18, en 2019 desde donde pasó a entrenar a las categorías inferiores de Portugal, a los Sub-15. Quim está seguro de que Tiago “aprendió y tomó muchas notas” de los increíbles entrenadores que tuvo. Enseñanzas que ahora te ayudarán en esta carrera que recién comienza.
Source link