El Atlético de Madrid lleva toda la temporada sondeando el mercado de centrales por si acaso. La idea es que no haya movimientos pero en los casos de Stefan Savic, con interés desde Italia por parte de varios clubs o de Mario
Hermoso, con menos minutos de los que pretendía, no hay nada seguro al 100%.
Sea como fuere, el cuadro colchonero lleva toda la temporada viendo opciones y en las últimas horas se le han sumado dos nombres que hasta la fecha no habían aparecido. Y es que el Atlético no se va a librar de que le relacionen con muchas operaciones, reales o no, porque es uno de los clubs potentes en el panorama europeo.
Pero más allá de ello, recordemos que desde el propio Atlético ya se ha dejado claro que no habrá muchos movimientos con lo que todo este tipo de operaciones tienen mucho de especulación y poco de visos de confirmarse.
El primero de los nombres que han salido, desde
Alemania, es el del internacional Matthias Ginter. Según el diario ‘Kicker’, Atlético de Madrid,
Chelsea e Inter estarían siguiendo al jugador, que ha sido uno de los mejores centrales en la temporada de la Bundesliga. Con todo, parece complicada su salida. El director deportivo de Gladbach, Max Eberl, dejó claro el mensaje del club hace poco. “Es la primera vez que no venderemos ninguna de nuestras piedras angulares y mantendremos al equipo fuerte de esta manera”, dijo Eberl al Westdeutsche Zeitung. El contrato de Ginter en el Gladbach se extiende hasta 2021, que incluye una opción de extensión hasta 2022.
El otro de los nombres que ha aparecido relacionado con el Atlético es el de Jan Vertonghen, internacional belga de 33 años que está sin equipo tras dejar el Tottenham. En este sentido, según lo informado por Il Messaggero, el asunto se habría destapado cuando la Roma, que está pendiente de que el United autorice la continuidad de la cesión de Smalling, se ha movido en el mercado para buscar alternativas -en este caso la de Vertonghen– y se ha encontrado con que le han comunicado que hay varios equipos interesados en él, uno de ellos el Atlético.
Source link