Llorente y Renan Lodi, entre los más revalorizados tras el confinamiento

Los jugadores del Atlético de Madrid, Marcos Llorente y Renan Lodi, han aparecido en una reciente clasificación de jugadores que más se han revalorizado en La Liga después del confinamiento, una tabla que elabora transfermarkt. Una web de referencia en el mundo del fútbol.

Renan Lodi se encuentra en la tercera posición de toda la Liga. El lateral brasileño ha pasado de tener un coste de 18,5 millones de euros a 50 millones según la web. Sin duda alguna el primer año del futbolista en España ha sido muy ilusionante desde el primer instante en el que cogió la responsabilidad de hacer olvidar a dos jugadores con mucho peso en la historia del club como son Filipe Luis y Lucas Hernández. En su primera campaña ha jugado 32 partidos de Liga, 28 de ellos de titular, ha logrado marcar un gol (frente al Granada en la jornada 14) y ha repartido dos asistencias. En total, 2396 minutos.

Lodi es uno de los descubrimientos de la temporada en LaLiga y ha evolucionado de manera extraordinaria en uno de los puestos clave del Atlético. Básicamente, representa un mayor poder ofensivo en la banda izquierda, aunque con Simeone también ha hecho enormes progresos defensivos. Lodi tiene todo lo necesario para desempeñar un papel excepcional en los próximos años tanto en el Atlético como en la selección brasileña”, explica Tobias Blaseio, Area Manager de transfermarkt.es

En el séptimo puesto se encuentra Marcos Llorente. El futbolista madrileño ha pasado de tener un valor de mercado de 24 millones de euros a uno de 40. Justo el precio que pagó el Atlético de Madrid por sus servicios al Real Madrid. Una impresionante transformación la de Llorente que ha pasado de tener minutos testimoniales a ser una de las estrellas del equipo tras su cambio de posición. Su crecimiento parece que no tiene techo y ya empieza a sonar hasta para la Selección española… En su primera campaña de rojiblanco ha disputado en Liga 29 partidos, 16 de ellos de titular. Ha anotado tres goles y ha dado tres asistencias.

Un jugador sobre el que el responsable de la web de fútbol ha señalado que “Llorente fue decisivo en el partido contra el Liverpool y tras el parón brilló en un nuevo papel. En lugar de mediocampista defensivo, el entrenador Diego Simeone lo puso como mediapunta. Con su visión y su fuerza hace todo el sistema de juego mucho más variable y más peligroso de cara a puerta”.

Veremos que sucede con ambos jugadores en esta Champions League. Desde luego que ambos apuntan a ser protagonistas en un torneo al que el Atlético de Madrid llega con mucha ilusión.

Una clasificación que lideró un ex rojiblanco como Thibaut Courtois (pasó de 12 a 60 millones de euros); en segundo lugar quedó el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (de 12 a 60 millones de euros). Por detrás de Lodi hay dos sevillistas como Diego Carlos y Lucas Ocampos (ambos han pasado de 18 a 50 millones de euros), Ansu Fati ocupa el sexto lugar (de 14 a 50 millones de euros). Por detrás de Marcos Llorente se encuentra Semedo del Barcelona (8 a 40 millones) y dos madridistas Mendy y Asensio (ambos más de 8 millones a 40).


Source link