Vicente Moreno: “Tenía muy claro que quería subir a este carro”

Vicente Moreno ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Espanyol para los próximos 3 años. El técnico valenciano ha insistido en que siempre tuvo claro que deseaba “subir a este carro” y aseguró que deseaba estar presente “en el resurgir del Espanyol”. Moreno también ha desvelado que uno de los factores claves para decidirse por el club perico fue que siempre sintió que él era el entrenador que querían, la primera opción y así se lo transmitieron. Por último ha asegurado que no le pesa para nada la exigencia de estar ‘obligado’ a ascender en un año, pues tiene claro que “el Espanyol debe estar en Primera”.

– Su agradecimiento

“Quiero dar las gracias pues llego a un sitio nuevo y veo cómo me están recibiendo. Estos días he notado que yo era las primera opción, que ellos querían que yo fuera el entrenador. Me hubiera gustado que fuera antes pero lo importante es que al final todos tenemos lo que queremos. Creo que va a merecer la pena lo duras que han sido estas semanas para llegar a este punto. Vengo con muchísima ilusión por la historia que tiene este club. Me hubiera gustado haberlo hecho en otra circunstancia pero tenía muy claro que debía subir a este carro, sabiendo el momento díficil que tenemos. Sabemos a lo que venimos pues el Espanyol tiene que estar en Primera y eso es lo más importante”.

Primeras palabras de Vicente Moreno como entrenador del Espanyol

– ¿Cómo ha vivido estas últimas semanas? ¿cómo lleva la responsabilidad de lograr ya el ascenso?

“Han sido semanas muy complicadas pero cuando tienes la ideas claras, es una cuestión de tiempo; se ha hecho esperar pero estamos donde queremos estar. ¿Exigencias? Es lo que quiero, estar en un club exigente con metas importantes y el Espanyol me da esa posibilidad. Circunstancialmente está en una categoría que no le corresponde y habrá una exigencia brutal, pero no tengo ningún inconveniente, me apunto a esa exigencia. Hay que pensar a lo grande. Para logra retos grandes, se ha de estar en lugares grandes”.

– Hará muchos cambios de jugadores?

“He hablado con Rufete y me consta que ya ha avanzado cosas. A partir de ahí, yo acabo de aterrizar y cuando salga de esta sala, ya manos a la obra. No busco comparativas ni voy a hablar de lo hecho anteriormente; mee centro en lo que queremos. Si se han decidido por mí, me habrán seguido y saben mis señas de identidad. Hay que adaptarse y cintura para variar todas las cosas. Ahora a verlo todo e ir decidiendo todos de la mano”.

– ¿Solo una bala para subir? ¿cómo se gestiona esa presión en el vestuario?

“Igual que yo tengo clara la exigencia, todos lo que quieran estar y trabajado aquí la deben tener. Los jugadores que sigan deben tener muy clara la exigencia. No será un problema. La primera bala o ‘final’ para mi es ya esta tarde por todo que se va a planificar. Si la primera ‘final’ de esta tarde en oficinas, hacemos el mejor trabajo, el futuro será mucho más positivo,. No vamos a ahogarnos en pensar más allá. Aceptamos la exigencia y todos somos conscientes y vamos a convivir con ella”.

– Qué le ha seducido del Espanyol para venir?

”Quiero llevarlo a donde tiene que estar. Me seduce feed-back que he tenido con la gente del club. Rufete me ha dado mucha confianza en el proyecto, quiero estar en ese resurgir del Espanyol. Haciendo las cosas bien, hay un potencial enorme”.

– Su equipo de trabajo

“Me acompaña mi segundo Dani Pendín y Dani Pastor, el preparador físico”

– Tuvo ofertas de Primeras, ¿por qué el Espanyol?

“No se trata de hacer gala si he tenido ofertas o no; estoy donde quiero estar y muy agradecido por estar en este proyecto. He tenido experiencias de llegar a clubs en situaciones parecidas y es un drama; cuesta aceptarlo. Ahora a trabajar como animales y estar muy acertados para salir de ésta, que no es fácil”.

– Wu Lei

“Me parece un gran jugador y de nivel y ya veremos que es lo que pasa”

– ¿Cuando decidió que debía irse del Mallorca?

“Mi intención siempre ha sido salir de Mallorca igual que llegué, sin hacer nada de ruido. Todo tiene un inicio y un final, han sido 3 años maravillosos y solo puedo estar agradecido a toda le gante. Pero a partir de ahí, me tengo que centrar en el Espanyol; mi cariño estará siempre ahí independientemente que pueda haber gente que no le guste la forma de salir. Nunca diré ni una mala palabra, al contrario. Ha sido un año muy duro y nunca es un buen momento para tomar estas decisiones. Estoy muy tranquilo de como lo hecho. Siempre seré del Mallorca pero ahora muy ilusionado en el Espanyol. Estoy donde quiero estar como ya he dicho”.

– 4 entrenadores han pasado por el Espanyol ¿le preocupa que no se respete un proceso de adaptación?

“No me preocupa en absoluto, la preocupación era ver la intención de querer que yo fuera el entrenador y yo lo he sentido desde el minuto uno. El primer interesado en que no haya cambios es el club, pues será sinónimo de que todo va bien. Los resultados y trabajo es lo que mantienen a uno. Mi única preocupación es hacerlo bien y que estén contentos con lo que pueda ofrecer, es mi arma para mantener mi empleo. Allí donde he estado al menos me quedé 3 años o 3 año y medio, incluso como jugador, siempre me identifico con el club donde voy. Ahora no cambia mi idea, luego están los resultados. Lo que me debe preocupar es estar a la altura de este club”.

– Mensaje a la afición

“Lo único que yo le puedo pedir es que esté con el equipo y por supuesto, tienen todo el derecho del mundo de exigir el objetivo. Pero por mucho que queramos correr, el objetivo hasta mayo o junio no llegará, y no hay otra manera posible. No hay más que trabajar y trabajar”

– Plantilla larga para Segunda

“Quiero la mejor plantilla posible y así todos saldremos beneficiados. En cuanto más larga o menos, ya iremos viendo, es un puzzle muy difícil de encajar. Rufete tiene trabajo y yo también le exigiré mucho”.

– Valjen, Baba y Budimir, sus pilares en el Mallorca. Los quiere convencer para que vengan?

“No puedo descartar ni asegurar nada de ningún jugador. La realidad es que con Rufete no he hablado de esos tres nombres, pero mañana no lo sé. El mercado iran marcando todo lo que vaya pasando”.

– Su propuesta de juego

“Que sea un equipo que gane. En el fútbol manejamos diferentes registros pues los partidos cambiantes y puedes necesitar cosas variadas. Es vital que mi equipo sea capaz de adaptarse. El Espanyol será el equipo más importante de Segunda y esto te hace tener diferentes señales identidad. Lo importante es encontrar un equipo con el que la gente se identifique y que estén acertados y que la gente que vaya a la grada sepa que nos lo hemos dejado todo. Cuando haces eso, suele ir todo bien”.

– El secreto de Vicente Moreno para salir bien de los clubs?

“Si lo dejas todo por tu club, lo cuidas y te identificas con él como si fueras a estar toda la vida, al final, la gente te lo valora”.

– Segunda

“Lo importante es no hace comparativas ni cuando hace 30 años estuvimos. Ahora toca adaptarnos al escenario que tenemos, estamos en un club de lo buenos de Primera, pero circunstancialmente estamos en Segunda, y yo ahora me siento técnico de Segunda. Pero trabajaré mucho y bien para ser otra vez entrenador del Primera. Y ese sentimiento se ha de transmitir a los jugadores. Si el escudo pesara ya estaríamos en Primeras, pero no es así y hay que trabajar mucho para volver y dejar el escudo donde se merece. Se olvida lo que es la Segunda, y valoras entonces lo que es la Primera. Necesitaremos de todos pues habrá muchas dificultades. Ahora, a intentar esta a la altura de lo que nos pide la afición”.


Source link