6 ejercicios ligeros para poder entrenar en el parque

Ahora que estamos en vacaciones tenemos sin duda, más tiempo para entrenar en casa, así como para poder entrenar en el parque, y en el caso de que hayas decidido comenzar a hacerlo ahora, no tienes porqué comenzar con grandes sesiones de ejercicios. Es mejor realizar ejercicios que son ligeros, como los que te vamos a proponer a continuación, y poco a poco ir aumentando su dificultad.

6 ejercicios ligeros para poder entrenar en el parque

Ponerse en forma es algo que siempre debe hacerse de forma gradual. Por ello, si llevas tiempo sin entrenar o eres principiante, no tienes por qué sacrificarte con grandes sesiones de ejercicios que puede que no solo no sepas hacer correctamente, sino que podrían llevarte a que sufras una lesión, o también, a que te canses mucho más y es posible que te desanimes enseguida. Como decimos, es mejor ir poco a poco con estos 6 ejercicios que os queremos proponer, los cuáles además podéis practicar sin problema al aire libre.

En el suelo

Comenzaremos primero con tres sencillos y ligeros ejercicios que se pueden hacer en el suelo tanto de casa como del parque:

-El primer ejercicio que os queremos proponer es colocaros en el suelo con la pierna estirada y la otra en contraste doblada. Colocas las manos debajo del pie y hacemos flexiones manteniendo la pierna estirada. Repite el mismo ejercicio con la otra pierna.

-El segundo ejercicio consiste en doblar las piernas, poner cada pie en la pierna cruzada opuesta con las plantas hacia arriba y mantener la posición durante un minuto.

-Un tercer ejercicio que podemos hacer en el suelo es separar las piernas y hacer flexiones con el tronco primero en una pierna, manteniendo la espalda y el brazo de la mano correspondiente a la pierna en el suelo, y además, manteniendo esa posición durante un minuto. Luego tenemos que hacer la misma operación con la otra pierna y el otro brazo. Luego tendremos que estirar los brazos hacia el centro de las piernas abiertas y mantener la posición.

De pie

Ahora os queremos explicar otros tres ejercicios, pero estos se realizan estando de pie. De nuevo los podéis hacer fácilmente en el parque o si queréis, en casa.

-El primer ejercicio consiste tan solo en hacer una serie de sentadillas. Haz tres series de veinte cada una. Al final de la serie, será bueno mantener la posición con las piernas levantando el talón primero con un pie y luego con el otro durante 10 segundos.

-El segundo ejercicio consiste tan solo en hacer una serie de saltos de cuerda con los pies juntos.

-Por último el tercer ejercicio consiste en mantener los pies y las palmas de las manos en el suelo. Levanta una pierna extendida hacia atrás y haz tres series de 15. Luego sigue la misma secuencia con la otra pierna.




Source link