DeportesFutbol

El catálogo del muro Unai Simón

El Athletic publicó recientemente los resultados de una encuesta sobre el mejor gol de la temporada. Un podio que tuvo en el peldaño más alto a Aduriz y su tijeretazo mortal ante el Barça, seguido de Raúl García con su zurdazo en Valencia y Muniain con su disparo lejano ante el Espanyol en San Mamés. Ahora le ha llegado el turno a las paradas más destacadas en Liga. Protagonismo absoluto para Unai Simón en la campaña de su lanzamiento con tres espectaculares actuaciones. Amplían el catálogo del curso a diez intervenciones y la Copa y Herrerín y Ezkieta se hacen un pequeño hueco en esta clasificación de vuelos.

En la consulta, resultan ganadoras tres acciones decisivas de Unai Simón. En el primer puesto, la que firmó ante Osasuna, con un 36’4%. En el partido ante los rojillos en El Sadar (1-2), en la jornada 14, el de Murgia fue el mejor del equipo de Garitano. Con varias paradas interesantes. La premiada es una estirada hacia su izquierda con desvío tras un remate picado de cabeza de Juan Villar en el corazón del área. En el segundo, con un 26’2%, la que hizo frente al Villarreal (1-0) en la jornada 26 en San Mamés. En un mano a mano con Gerard Moreno se venció hacia su derecha, pero se rehizo con rapidez y pudo detener con la izquierda, atajando finalmente en dos tiempos.

Y en el tercero, la fotografía que dejó con el Betis (3-0), en la jornada 16, con un 22’8%. Joaquín hizo hat trick, pero buscó el poker y el ‘1’ del Athletic se lo impidió a mano cambiada, con la zurda, cuando el capitán verdiblanco ya machacaba el gol llegando hasta la cocina por la zona izquierda del área.

Aumentando los cromos en el álbum de esta colección, Unai Simón se hizo notar, además, desde el día en el que se levantó el telón liguero ante el Barça (1-0) en San Mamés. Respondió a un potente tito de Rafinha, desde el borde izquierdo del área, con una palomita a mano cambiada con la que el balón acabó estrellándose en la cruceta derecha de su portería. En la jornada 7 ante el Valencia (0-1), el titular del Athletic desvió a dos manos por encima del travesaño una volea enganchada por Garay desde fuera del área con la zurda en un balón ‘llovido’.

En la 9, ante el Valladolid (1-1), el de Murgia salió casi hasta el borde de su área para desviar con el brazo derecho el tiro del turco Enes Unal en un uno contra uno. Se cuela en esta muestra otra parada ante Gerard Moreno del Villarreal (0-0), en este caso en la jornada 12 y en el Estadio de la Cerámica. Con la cara ante un tiro a bocajarro del delantero groguet. Y en la jornada 30, con la visita del Betis a San Mamés (1-0), el frenazo del muro Unai Simón a las aspiraciones andaluzas se produjo en una jugada de estrategia. Una falta directa lanzada por Fekir con la izquierda y con rosca por el exterior de la barrera. Vuelo hasta la escuadra y esférico desviado a dos manos.

Herrerín tiene su ventana en la sexta jornada en Butarque ante el Leganés (1-1), cuando Garitano decidió rotar por única vez bajo palos. En-Nesyri chutó desde la frontal del área y el bilbaíno sacó la manopla junto al poste derecho.

Mientras, el momento de Ezkieta llegó en la Copa en Tenerife (3-3, pasando en la tanda de penaltis). Unai Simón estaba en casa, concluyendo ya su baja por paperas a finales de enero. Herrerín fue el titular en el Heliodoro Rodríguez López en aquella ronda de octavos a partido único, pero fue expulsado con roja directa en el minuto 2 por derribo a Moore fuera del área.

En una jugada de la segunda parte, Lasure centró desde la izquierda, Joselu consiguió hacerse con la pelota y se sacó de la chistera un remate de tacón y de espaldas a portería ante el que Ezkieta reaccionó con rapidez, dibujando una buena estirada hacia su costado derecho. El navarro añadió el plus de parar un penalti en la ruleta rusa final.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba