“Es una ciudad muy segura, muy segura”

la hora de analizar lo que se ha encontrado Joaquín Caparrós en Armenia, en materia futbolística, hay que considerar las peculiaridades del país. El nivel es otro dada la diáspora de jugadores que existe. “Lógicamente, es distinto a lo que son las ligas europeas. El 90 % o 95 % de los chicos están jugando en ligas extranjeras, en Alemania, Rusia, en Suecia… Durante el confinamiento nos ha tocado trabajar con el tema de vídeos, tener conversaciones con el presidente. Sobre todo con vídeos para ver a los futbolistas a nivel individual, viendo los últimos partidos de la selección. El mes y pico que hemos estado allí hemos tenido contacto personal con algunos. Con los que estaban fuera, ha habido videoconferencias”, explica el entrenador andaluz.

Ilusión

Con las limitaciones lógicas, espera que su selección dé guerra, pero antes hay que asimilar conceptos , entre otras cosas una necesaria ambición y exigencia-. “Vamos a transmitir nuestra ilusión. Está claro que vamos a tratar de transmitir nuestra ilusión, nuestra experiencia. Sabemos que es complicado porque no hay mucho tiempo para el trabajo”, indica Caparrós, que desde hace tiempo se esta centrando en la tarea de recopilar datos. “Vamos a tratar de acertar en la selección con los chicos que tienen que venir. Para eso tenemos la máxima información para decidir. Pero lo que te da auténtica información es la competición”, explica.

La gente es muy amable, con una gran predisposición a escucharnos cuando le transmitimos nuestra experiencia. Hablo del sector futbolístico

Al margen de cómo le vayan las cosas en esta su nueva experiencia -en breves fechas se desplazara hacia allí-, es normal preguntarle acerca de cómo es la vida en Armenia más allá de su proyección futbolística. “Es una ciudad (Erevan) muy europea, muy alegre, la gente vive mucho en la calle. Es una ciudad muy segura, muy segura, y la gente es muy amable, con una gran predisposición a escucharnos cuando le transmitimos nuestra experiencia. Hablo del sector futbolístico”, retrata.

La competición no para

Por supuesto, el coronarvirus ha mediatizado la vida en todos los frentes, pero la faceta social sigue fluyendo en una situación diferente a la que hay por estos pagos. “Están en un estado de alarma, pero como aquí -en España- teníamos tanto lío con lo de las fases… Allí los restaurantes están abiertos, se usa la mascarilla. Lo que más han hecho es el control de las fronteras. Nosotros hacemos Sevilla-Barcelona-Bielorrusia-Erevan. Hay controles casi todas las semanas a la gente de la Federación”, aclara el seleccionador de Armenia.

Lo que más han hecho es el control de las fronteras. Nosotros hacemos Sevilla-Barcelona-Bielorrusia-Erevan. Hay controles casi todas las semanas a la gente de la Federación

Un país en el que se ha puesto empeño en que el fútbol no se vea mermado por los coletazos del maldito virus. “Ha funcionado bien, han terminado sus competiciones a nivel futbolístico. Se paró la competición, pero se reanudó, se jugó la final de Copa y terminó el campeonato de Liga. Los equipos están haciendo ya la pretemporada y empiezan el día 12”, avanza un pletórico Caparrós. Esta en su salsa una vez más el sevillano.


Source link