Facebook se ha unido a Google para decir que permitirá a los empleados trabajar desde casa hasta mediados del próximo año como resultado de la pandemia de coronavirus.
“Con base en la orientación de expertos en salud y del gobierno, así como en las decisiones tomadas de nuestras discusiones internas sobre estos asuntos, estamos permitiendo que los empleados continúen trabajando voluntariamente desde su hogar hasta julio de 2021”, dijo una portavoz a la agencia de noticias Reuters.
Facebook también dijo que proporcionará a los empleados $ 1,000 adicionales para gastar en “necesidades de oficina en casa”.
A fines del mes pasado, Google también extendió su provisión de trabajo remoto de coronavirus, diciendo que el personal podría continuar trabajando desde casa hasta finales de junio de 2021.
Ambos gigantes tecnológicos tienen importantes presencias de oficina en varias ciudades del mundo. Y a pesar de la pandemia que los obliga a ofrecer una disposición de trabajo más flexible de lo que suelen hacer, la pareja ha seguido construyendo sus huellas físicas de oficina, lo que indica un compromiso para operar sus propios lugares de trabajo. (Quizás, como era de esperar, dada la cantidad de dinero que han invertido a lo largo de los años para convertir las oficinas en parques infantiles llenos de beneficios diseñados para mantener al personal en el lugar durante más tiempo, con beneficios como bocadillos y comidas gratis, vainas para siestas, salas de videojuegos y salas de videojuegos y incluso centros de salud).
A principios de este mes, Facebook aseguró el alquiler de la oficina principal en un edificio icónico en Nueva York, por ejemplo, agregando 730,000 pies cuadrados a sus 2,2 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas. Si bien Google ha seguido avanzando con un desarrollo emblemático en el área de King’s Cross de la capital del Reino Unido, y el trabajo se reanudó el mes pasado en el sitio para su sede central de ‘Landscraper’ en Londres.
A fines de julio, Apple dijo que el personal no volverá a las oficinas hasta al menos principios de 2021, advirtiendo que cualquier regreso a las oficinas físicas dependerá de si hay disponible una vacuna efectiva y / o una terapéutica exitosa. Por lo tanto, el fabricante de iPhone parece preparado para un coronavirus a domicilio de larga duración.
A medida que surgen preguntas sobre el futuro de la oficina física ahora que el contacto humano es en sí mismo un riesgo para la salud pública, los gigantes tecnológicos más profundos están paradójicamente demostrando que no están dispuestos a abandonar por completo el lugar de trabajo tradicional e incorporar todas las tecnologías modernas que permiten la oficina trabajo a realizar de forma remota.
Gorjeo Es una excepción. Durante la primera ola de la pandemia, la red social abrazó el trabajo remoto con firmeza y totalidad, diciéndole al personal en mayo que pueden trabajar desde casa para siempre si lo desean.
Si el trabajo remoto jugó algún papel en el incumplimiento reciente de la cuenta de la compañía es una pregunta abierta. Ha dicho que la suplantación de identidad por teléfono se usó para engañar al personal para obtener credenciales de acceso a la red.
Ciertamente, generalmente se han planteado preocupaciones de seguridad sobre el riesgo de que más personal trabaje de forma remota durante la pandemia, donde pueden estar fuera de un firewall corporativo y más vulnerables a los atacantes.
Una portavoz de Facebook no respondió cuando le preguntamos si la compañía ofrecerá a su propio personal la opción de trabajar de forma remota de forma permanente. Pero la compañía no parece preparada para ir tan lejos, no menos importante juzgando firmando nuevos contratos de arrendamiento en espacios de oficinas masivos.
Facebook ha estado reestructurando su enfoque a las oficinas físicas a raíz de la pandemia de COVID-19, anunciando en mayo que establecerá nuevos centros de la compañía en Denver, Dallas y Atlanta.
También dijo que se centraría en encontrar nuevas contrataciones en áreas cercanas a sus oficinas existentes, incluso en ciudades como San Diego, Portland, Filadelfia y Pittsburgh.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que en el transcurso de la próxima década, la mitad de la compañía podría estar trabajando de manera totalmente remota. Aunque dijo que ciertos tipos de roles no serían elegibles para el trabajo totalmente remoto, como los que trabajan en divisiones como desarrollo de hardware, centros de datos, reclutamiento, políticas y asociaciones.
Source link