Monterrey, 6 Jun (La Neta Neta).- La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó este sábado, que se reportaron 59 nuevos casos de COVID-19, para sumar mil 919, además se confirmaron otras siete defunciones, por lo que la cifra de decesos creció a 146.
El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos detalló también que hay mil 495 casos confirmados por un laboratorio privado y 147, por hospitales privados, los cuales todavía no son reconocidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
También se tienen registrados 141 casos de personas que presentan síntomas similares al del contagio, por lo que se les considera sospechosos y que están a la espera del resultado clínico de sus exámenes.
El funcionario explicó que los casos se han aumentado diariamente “no hay un día que se haya mantenido aplanada, que haya ocurrido un descenso, que podamos decir, tenemos el control de la pandemia, no.
“Tenemos más circulación del virus, más pacientes infectados, más pacientes en los hospitales y más pacientes fallecidos”. expresó en conferencia de prensa.
Respecto a las 146 defunciones, indicó que 78 están en el grupo de 60 años y más, 56 en el de 45 a 59 años, 11 en el de 25 a 44 años y una en el de 19 a 24 años.
Acerca de las personas que han tenido esta enfermedad, el 56 por ciento han sido hombres y el 44 por ciento, mujeres.
En cuanto al tratamiento que reciben estas personas el 22 por ciento han sido hospitalizados y el 78 por ciento han sido de forma ambulatoria.
Asimismo, explicó que en total son 276 pacientes hospitalizados, de los cuales 192 son pacientes confirmados con esta enfermedad viral y 84 son sospechosos.
ABPM/ACP