El regreso al trabajo para el Athletic se encuentra a la vuelta de la esquina y Gaizka Garitano podría tener un primer problema antes incluso de pisar el verde de Lezama. Peru Nolaskoain, cedido por el conjunto bilbaíno al Deportivo, no jugará hoy el partido entre los gallegos y el Fuenlabrada en Riazor con el que se pondrá punto final al curso regular en Segunda División.
Después de toda la polémica suscitada y de que los jugadores blanquiazules hayan estado de vacaciones, la Liga ordenó que el duelo se celebre. La plantilla del Deportivo se reunió ayer en Abegondo para someterse al test PCR y para ponerse a las órdenes de Fernando Vázquez. Nolaskoain no entró en la convocatoria. Según la nota emitida por la escuadra coruñesa, el de Zumaia se encuentra “tocado” y no saltará al terreno de juego.
Cabe recordar que el plantel del Athletic realizará entre el lunes 10 y el miércoles 12 las habituales pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos. Y el jueves 13 los leones se vestirán de corto para llevar a cabo la primera sesión del curso. Será una pretemporada casera, en Lezama y con viajes cortos para disputar amistosos ante clubes del entorno. Por el momento, el único confirmado es contra el Alavés el 2 de septiembre en las instalaciones rojiblancas.
¿Estará Nolaskoain en la puesta de largo del Athletic? Quizás la decisión de Fernando Vázquez haya sido simplemente por no arriesgar con un jugador que está cedido, ya que el Deportivo no se jugará nada sobre el verde de Riazor ante el Fuenlabrada. Haga lo que haga terminará entre los cuatro últimos de la tabla y, en consecuencia, en zona de descenso. La lucha de los gallegos para continuar en la división de plata está en los despachos.
Source link