La felicidad se instaló en la caseta del Portugalete en el mismo instante en el que el colegiado decretó el final del partido. La Segunda B espera a los jarrilleros, que además se quitan una espina. “Estamos muy felices, por el doloroso no ascenso del año pasado en el que nos quedamos muy frustrados. Y este año que ha sido tan duro con todo lo que ha sucedido, con todo lo que han trabajado los chavales en casa y con esto último que nos ha tenido otra vez confinados en casa. Muy feliz y muy orgulloso de la plantilla y del club, nos lo merecíamos y lo hemos conseguido”, manifestó Ezequiel Loza a Mundo Deportivo.
El técnico destacó el trabajo “de toda la gente del club” portugalujo. “Se han desvivido en estos meses tan difíciles para que pudiésemos entrenar en las mejores condiciones posibles”, apuntó a la par que tenía un hueco para la afición gualdinegra: “Desde la lejanía nos ha estado apoyando siempre”.
El duelo de Leioa se movió bajo el guion que tenía previsto Loza en su pizarra. “Sabíamos que en lo físico podíamos estar peor que ellos y que teníamos que estar tranquilos, trabajar y hacer el partido largo porque también sabíamos que con el paso del tiempo íbamos a tener espacios para marcar ese gol. Y así ha sido”, detalló el míster. El Portugalete realizó “un derroche de esfuerzo terrible” y obtuvo su recompensa: “Ellos han dominado porque queríamos que nos dominasen y dejasen espacios. Así ha discurrido, tal y como lo habíamos planteado”.
El River dispuso de un par de oportunidades en cada parte, algo que no puso “nerviosos” a los dirigidos por Loza. “No hemos estado mucho en nuestro área, han sido acciones puntuales. Ellos tenían el dominio del balón, pero el dominio del partido, que es lo importante, era nuestro. El control del juego era nuestro, en cuanto han dejado espacios lo hemos aprovechado”, sentenció el preparador.
El ascenso es “muy merecido” para el conjunto de La Florida, en opinión de Loza: “Hemos sido campeones de liga y hemos ganado los dos partidos del playoff. Es incontestable. El Portugalete ha sido el dominador de la categoría en estos últimos años y nos lo merecemos”.
En el River, por el contrario, estaban “muy jodidos porque no se ha conseguido”, sin embargo Ibon Etxebarrieta destacó el encuentro que completaron sus jugadores. “Por fuera, por dentro. Hemos tenido el balón, posesión, llegada, todo… pero no hemos tenido efectividad. En el segundo tiempo nos han apretado alto porque veían que les estábamos creando muchísimos problemas, ahí hemos dudado un poco, pero otra vez hemos cogido el timón y hemos tenido dos muy claras. Es muy difícil hacer un partido tan completo como el que hemos hecho”.
Source link