Pese a que todavía quedan cinco días para que Imanol
Alguacil se ponga al mando en una nueva pretemporada, Zubieta comienza a reabrir sus puertas. Mientras futbolistas como Illarramendi, Álex
Sola o Jon
Bautista llevan semanas poniéndose a punto con sus respectivas rehabilitaciones, el grueso de la plantilla disfruta de sus últimas horas de vacaciones en las paradisíacas playas del territorio nacional. Y es que según ha podido saber MD, los jugadores, técnicos y trabajadores de Zubieta irán pasando de manera paulatina por las instalaciones a partir de hoy para realizarse las pertinentes pruebas PCR antes de que el telón de la pretemporada se alce.
La última vez que la plantilla estuvo en contacto fue el pasado 20 de julio, cuando el prestigioso restaurante Zuberoa de Oiartzun fue el escenario elegido para realizar la comida de fin de temporada. Tras celebrar el pase a la Europa League, los txuri urdin pusieron rumbo a sus destinos vacacionales, algunos incluso ese mismo día mediante aviones privados. Así las cosas, tras tres semanas de vacaciones desperdigados en lugares exóticos como Ibiza, Mallorca, las Islas Canarias o Mykonos, llega el turno de volver a casa para preparar una ilusionante temporada con cuatro competiciones.
Antes de que la treintena de futbolistas que están citados para vestirse de corto el 14 de agosto salten al José Luis Orbegozo de Zubieta, el protocolo de la Liga indica que los jugadores tendrán que dar negativo antes de reagruparse y comenzar a entrenar todos juntos. Así, entre hoy, mañana y el miércoles, se irán realizando de manera paulatina las pruebas PCR según el orden de llegada a Donostia. Se entiende que los primeros en someterse a estos nuevos análisis serán los jugadores lesionados de larga duración que ya llevan semanas trabajando de manera individual en Zubieta. Otros integrantes de la plantilla como Willian
José o Miguel
Ángel
Moyá, que ya están en Donostia o están a punto de recalar como es el caso del balear, serán los siguientes en la cola. Diego
Llorente, que disfruta de sus vacaciones en las playas de Cantabria, también podría estar dentro de este grupo. Del mismo modo, Imanol y todo su staff, que comenzarán en las próximas horas a planificar el periodo de preparación para llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo liguero el 12 de septiembre, también tendrán que someterse en las próximas horas a las pruebas PCR antes de poblar los despachos.
Sin miedo pero alerta
En el departamento médico del club no hay preocupación por los resultados de las pruebas, pero entienden que la posibilidad de que aparezca algún positivo es real. Después de casi un mes fuera de Donostia en playas, restaurantes y demás zonas de ocio pobladas de gente, el coronavirus puede que se haya colado en Zubieta. Los rebrotes por todo el territorio nacional no paran de aumentar y puede que algún trabajador de la Real se vea afectado.
El objetivo para los próximos días es claro, detectar a los negativos y separar a los hipotéticos positivos antes del viernes para que la pretemporada pueda comenzar sin sobresaltos. Zubieta ya está en marcha.
PCR antes de viajar en la Europa League
Del mismo modo, según ha hecho público la UEFA, la Real tendrá que someterse a nuevas pruebas PCR independientes de la Liga dos o tres días antes de cada partido como visitante en la Europa League. Para poder abandonar el país y recalar en la ciudad rival, toda la expedición debe dar negativo antes de salir de Donostia. Los txuri urdin comenzarán su periplo europeo, si el coronavirus lo permite, el 22 de octubre y conocerá a sus rivales el 2 del mismo mes.
Source link