Cuenta atrás para el ascenso

El Espanyol empieza hoy la pretemporada 2020-21 en la que competirá en la LaLiga Smartbank con un único objetivo entre ceja y ceja: lograr el ascenso.

A un mes vista del inicio del campeonato en Segunda (fin de semana del 12-13 de septiembre), los blanquiazules echan hoy a andar con muy pocas novedades en sus filas salvo la del entrenador, un Vicente Moreno que ya conocerá esta semana a sus nuevos pupilos.

El nuevo técnico contará a partir de hoy y pendiente del ‘baile’ de salidas y entradas que muy posiblemente se dará, con 24 futbolistas: 3 porteros, 8 defensas, 7 centrocampistas y 3 delanteros, más los tres que regresan de las cesiones, Puado, Lluís y Álex López.

Recordar que Ferreyra, Calleri, Naldo, Iturraspe y Corchia ya no estarán hoy con el grupo al haber acabado sus respectivos contratos con el Espanyol. Y queda el caso de Bernardo, que acabó su año de cesión procedente del Girona. Hoy no estará, pero no se descarta todavía que el club perico vuelva a negociar la continuidad del central colombiano, si Vicente Moreno apuesta por tenerlo en sus filas.

Al margen del entrenador, el Espanyol arranca hoy sin novedades en su plantilla, pero pronto llegarán caras nuevas, pues los fichajes de Keidi Bané (Málaga) y Fran Mérida están encarrilados, en principio.

Primero, los test PCR por la Covid-19

En la línea de los últimos meses atípicos por el azote del coronavirus, este arranque también estará mediatizado por las medidas sanitarias por la pandemia. En este escenario, el primer paso obligado será la realización de test PCR individualizados a todos los jugadores, el staff técnico y el resto de colaboradores vinculados al primer equipo. Una vez conocidos los resultados de estas pruebas (se acostumbran a a tener en 48 horas), está previsto que comiencen los entrenamientos del grupo manteniendo el protocolo de seguridad, a partir del miércoles.

De forma paralela a las pruebas del Covid-19, y como cada año es habitual, los jugadores también se someterán a las correspondientes revisiones médicas que se realizarán en la Clínica Corachan entre hoy y mañana. De igual forma, está previsto que las instalaciones de la Ciudad Deportiva acojan, como ya se ha hecho otros años, una serie de test físicos que evaluarán el estado general de los futbolistas.

Pistoletazo de salida al trabajo de una plantilla blanquiazul que puede sufrir muchos cambios hasta el final del mercado estival.


Source link