La plantilla del Madrid, a examen tras un año de luces pero también de sombras

Con la eliminación de Champions a manos del Manchester City de Pep Guardiola, la temporada del Real Madrid llegó a su fin y, como tal, es de recibo analizar cuáles son las notas de cada futbolista. Quienes suben, quienes bajan y, con el inicio del próximo curso a la vuelta de la esquina, quienes merecen seguir, otra oportunidad, o directamente salir del club.

En portería no hay discusión

Este año, bajo los palos, solo ha habido un dueño: Courtois. Esa era la idea, además. Con Areola como opción de reserva en forma cesión, el belga ha brillado consiguiendo un Zamora para su equipo 12 años después y siendo capital y sustento de los suyos en más de una ocasión. En su caso, el belga mejora. Areola, por su parte, apenas ha actuado de suplente y su próximo destino será Londres y la Premier por lo que no está en condiciones de recoger calificaciones.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos

La defensa, notable alto aunque con algún suspenso

Siguiendo con la zaga, es de recibo asegurar que ha sido la parte de la pizarra que mejor nota ha sacado. Durante muchos partidos, el Real Madrid se ha mostrado infranqueable y eso ha sido en parte gracias al trabajo de Carvajal, Varane, Ramos y Mendy. Los cuatro -salvo excepciones como la de Varane en Manchester- han rayado a un gran nivel y, por tanto, suben en esta clasificación. No lo hacen ni Marcelo, ni Militao, ni Nacho.

Los tres no han dado el nivel para discutirle el puesto a ninguno de los anteriormente citados y suspenden. Sobre todo Nacho, el cual apenas ha podido jugar por las lesiones pero se lleva consigo el mérito de los tres puntos conseguidos en Valladolid gracias a su gol (0-1).

Variedad en el medio del campo

Se reparten más los aprobados y los suspensos en el centro del campo. Las mejores notas se las llevan Kroos, Casemiro o Valverde que, de una manera o de otra han sustentado al equipo en diferentes momentos de la temporada. Modric o Isco quedan un escalón por debajo. Más el malagueño que no ha ido de menos a más como ha hecho el ‘10’ donde, a final de temporada ha demostrado que aún le queda gasolina en el motor. Suspenso, claro está, la actuación de James, sin apenas minutos y en la lista negra de Zidane.

En la delantera: Benzema y poco más

Champions League Manchester City-Real Madrid. Gol de Benzema (1-1)

Por último, cerrando la clase, los delanteros. Una sección que, pese a los buenos resultados obtenidos en cuanto a títulos, no ha incidido mucho en ellos. Sí lo ha hecho Benzema, el cual se lleva mención de honor y el título de pichichi del equipo. Tampoco suspende Vinicius, que lo intentó siempre, ni Rodrygo, aunque se queda cerca de hacerlo.

Los roscos se los ‘comen’ Hazard, impedido por las lesiones, Bale, que acumula ya dos cursos negativos y Jovic, que no cumplió las expectativas como tampoco lo hicieron Lucas Vázquez, Brahim y Mariano que apenas tuvieron oportunidad de demostrar su valía. Asensio, por su parte, queda extinto de calificación pues su lesión en la rodilla le privó de poder jugar durante el año aunque se le reconoce el esfuerzo al final de la campaña muy encarecidamente.

Bale, en la grada del Nuevo Los Cármenes
Bale, en la grada del Nuevo Los Cármenes

Así pues, se cierra el ciclo madridista de este 2019/2020 y con ello, las notas de un equipo que, eso sí, se llena la tripa con la Liga y la Supercopa aunque se queda con hambre de Copa y Champions, el gran objetivo de siempre.

ENCUESTA MD: ¿Quién ha sido el mejor jugador del Real Madrid esta temporada?

  • Courtois


  • Sergio Ramos


  • Casemiro


  • Benzema





Source link