Al Betis no le salen las cuentas con los cedidos

La eliminación del Almería en el playoff de ascenso a Primera división a manos del Girona privará al Real Betis de la posibilidad de ingresar cerca de seis millones de euros que tenía pactados por las obligaciones de compra de Francis y Kaptoum.

En caso de ascenso, el Almería debería haber abonado al Betis 3,5 millones de euros por Kaptoum y otros 2 por Francis, que apenas ha tenido protagonismo en las alineaciones del equipo almeriense desde que fue cedido a finales del pasado mes de enero.

La eliminación del Barcelona en los cuartos de final de la Champions también priva al Betis de percibir un bonus de 1,5 millones por el traspaso de Junior que los azulgrana deberían haber abonado, gustosos, en caso de haber ganado el máximo torneo continental.

Tampoco percibirá nada en concepto de traspaso el Betis por Tony Sanabria, que ha estado un año y medio cedido en el Genoa de la Serie A italiana, club que se obligaba a adquirir en propiedad al paraguayo si este marcaba una determinada cifra de goles que no ha alcanzado, por lo que regresa para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Víctor Camarasa fue cedido el pasado verano al Crystal Palace, que se obligaba a comprarlo si jugaba una serie de partidos, pero en el mes de enero ya se rompió la cesión, pues el valenciano apenas disputó 5 minutos en la Premier. La posterior cesión al Alavés era sin opción de compra.

El descenso del Leganés a Segunda A provocado del conjunto pepinero tampoco ejerza la opción de compra de 2,5 millones que tenía pactada por si se hacía con los servicios de Aitor Ruibal, futbolista por el que sigue interesado aunque en este caso para renovar la cesión, ya que el descenso les impide afrontar un traspaso.

También ha regresado de cesión el colombiano Juanjo Narváez, aunque en su caso Las Palmas no tenía opción de compra pactada. Los canarios, no obstante, insisten en hacerse con los servicios del futbolista, así como de varios más que militan en la plantilla verdiblanca, casos de Edgar, Robert o el meta Dani Martín, por cuyas secciones también se ha interesado.


Source link