Las bandas cobran un protagonismo especial en el 1-3-5-2 que desea implantar Pablo Machín. Por ello, Sergio Fernández se afana por incorporar futbolistas que eleven el poder ofensivo del equipo por ambos costados, sobre todo por el izquierdo. En el pasado curso, la falta de un jugador referente en este puesto fue una de las carencias del equipo.
En su afán por fichar a un extremo zurdo, el Alavés ha preguntado, entre otros, por un viejo conocido: Jony Rodríguez. El regreso a Vitoria-Gasteiz del de Cangas de Narcea resulta harto improbable porque, ahora mismo, debido a su elevada nómina, el club carece de los recursos monetarios necesarios para traerle de vuelta. Pese a ello, la entidad gasteiztarra permanecerá atenta por si el actual e incierto mercado de fichajes abarata los costes de una cesión y se abre así alguna posibilidad.
Después de traer en enero a Edgar Méndez, fichado en propiedad, y a Víctor Camarasa, en calidad de cedido, Sergio Fernández parece decidido a continuar con la Operación Vintage para traer de vuelta a viejos conocidos. Además, de por Jony, el club maneja actualmente la opción de Deyverson y también ha preguntado por Alfonso Pedraza, al que le resta un año de contrato en el Villarreal después de concluir su cesión en el Real Betis.
Indiscutible
El extremo asturiano, al que Abelardo dio el bautismo en Primera en el Sporting, alcanzó su mejor nivel en el Alavés en el curso 18-19. Llegó a la capital alavesa cedido por el Málaga y se convirtió en el principal referente ofensivo de un cuadro babazorro que frecuentó posiciones de Champions League en una extraordinaria primera vuelta, la mejor de su historia con 32 puntos.
En esa temporada, con los babazorros y El Pitu de nuevo como entrenador, marcó 4 goles y repartió nada menos que 11 asistencias en los 36 duelos de LaLiga que disputó, con un total de 2.983 minutos.
En el último ejercicio, ha totalizado 1.659 minutos con la Lazio, repartidos en 32 encuentros disputados en la Serie A transalpina, la Copa y la UEFA Europa League. No ha marcado ningún gol y ha dado 4 asistencias. Unas cifras que distan mucho de las acreditadas en el año anterior en Mendizorrotza.
Por ello, el jugador asturiano, que no ha gozado de continuidad en su primera campaña en la Lazio, mira a la liga española de reojo para volver a recobrar su mejor nivel.
Hueco sin llenar
La afición de El Glorioso se acuerda de sus carreras por la banda izquierda y es que, en el pasado ejercicio, el Alavés no logró encontrar a un jugador referente que tomara su testigo en ese costado.
Por la derecha, fue Aleix Vidal el titular indiscutible hasta que se produjo en marzo el confinamiento. Sin embargo, nadie logró hacerse con el puesto fijo en el flanco zurdo. Luis Rioja, con 1.623 minutos disputados, fue el que ocupó esta demarcación durante más tiempo pero, tras llegar procedente de Segunda A en el verano de 2019, acusó el lógico proceso de adaptación a LaLiga. Su esfuerzo para ayudar en defensa resultó encomiable, pero en ataque debe aportar muchísimo más.
También jugaron en ese costado el propio Aleix Vidal, Oliver Burke, Borja Sáinz o Edgar Méndez, pero nadie logró asentarse en él. La carencia fue compensada por las caídas a esa banda de Lucas Pérez para generar peligro.
32 contratos en vigor
Por todo ello, El Glorioso trabaja con intensidad para reforzar su banda zurda. Con nada menos que 32 contratos en vigor para el curso venidero, necesita dar salida a jugadores para abrir hueco a los que vayan a entrar. A falta de menos de un mes para el arranque competitivo, todavía no ha concretado ninguna incorporación.
Además de un extremo zurdo, busca un jugador de banda diestra, un central, un centrocampista -todo apunta a Rodrigo Battaglia-, un delantero y, si fuera posible, un segundo fichaje para reforzar la parcela ancha.
Source link