4 ‘novias’ de Primera para Embarba

Adri Embarba (28) fue uno de los pocos jugadores de la plantilla del Espanyol cuyo rendimiento fue satisfactorio pese al descenso del equipo a Segunda. El extremo madrileño llegó el pasado invierno y desde entonces ha protagonizado varias actuaciones de mérito que, como era de esperar, han llamado la atención a otros equipos. Con el Espanyol en Segunda, con todo lo que ello conlleva, varios han sido los que han levantado el teléfono para comprobar la situación de Embarba de cara al nuevo curso. Concretamente, cuatro ‘primeras’ como Betis, Granada, Osasuna y Eibar se han interesado en él durante las últimas semanas. Pero por el momento el Espanyol no se plantea su salida. Más bien todo lo contrario, se quiere que sea uno de los puntales en la plantilla de Vicente Moreno.

A diferencia de los de Raúl De Tomás y Leandro Cabrera, el contrato de Embarba no contiene una cláusula de escape mediante cesión (siempre que el equipo de destino asuma la ficha) al haberse consumado el descenso. Por contra, sí contempla una reducción de salario. Pero en las oficinas de Cornellà-El Prat se tendría la voluntad de revisar la misma. A pesar de haber bajado, se entiende que el rendimiento de Embarba ha sido bueno, y como gesto que refleje lo que se confía en él y el hecho de que se tiene la voluntad de que sea importante se estaría por la labor de anular dicha reducción de salario.

Contrato hasta 2024

El Espanyol fichó a Embarba pensando no solo en el presente sino también en el futuro. Muestra de ello es el hecho de que firmase por cuatro temporadas y media tras el pago de 10 millones de euros al Rayo Vallecano. Embarba demostró el curso pasado que la Segunda se le da bien. Tanto es así, que aunque abandonó la categoría a mitad de temporada para recalar en el Espanyol, finalizó la misma como el máximo asistente. Es un jugador de primera, y en el RCDE Stadium quieren que vuelva a dicha división dentro de un año y vistiendo de blanquiazul.


Source link