Koundé gana peso en la agenda del Real Madrid

El Real Madrid en materia de fichajes, pese a parecer dormido, nunca descansa. Siempre está atento al afloramiento de jóvenes perlas que puedan algún día vestir de blanco y, por ello, siempre merodea sobre su órbita en cuanto destacan. Es el caso de Jules Koundé (21 años), defensa francés del Sevilla. Su final ante el Inter de Milán no hizo más que confirmar que está preparado para dar otro salto en su carrera y el Madrid lo sabe y por ello lo subrayó en rojo en su agenda.

Aunque si bien es cierto que, quizás, no para esta temporada, puede ser para la siguiente cuando el sevillista cambie de aires. Y es que es para 2021 para cuando el conjunto blanco, comandado por Zidane, planea invertir en su defensa ante la previsible decaída de la figura de una leyenda como Sergio Ramos. Para apuntalar ya llegaron Militao y Vallejo, pero Zidane sigue en la búsqueda de otro central y Koundé, que además es francés, apunta muy buenas maneras para ello.

Pelearía por el puesto con otros ‘deseados’ como Upamecano (RB Leipzig) o Benoit Badiashile (AS Mónaco) pero su actitud más reciente vista en la Europa League le habría colocado en la cúspide de está lista en la que también aparece Gabriel, defensor brasileño del Lille.

Aptitudes sobradas

Koundé es rápido, eficaz y preciso. Tiene buena salida de balón y no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Su debilidad, si a caso, es su estatura. Sus 178 cm de altura no le convierten en un central corpulento pero no es del todo impedimento para que cuente con un buen nivel en las disputas aéreas. A la lista de ventajas, además, hay que sumarle que conoce LaLiga y que su aclimatación en solo temporada ha estado muy bien nivelada.

Así pues, con el año ya por fin cerrado, Koundé se marcha ahora de vacaciones con la certeza del que ha hecho bien su trabajo pero con la incertidumbre de saber aún dónde se encuentra su techo futbolístico. Quien sabe si se marchará a buscarlo lejos del Sánchez Pizjuán.


Source link