Yuri se deja ver sobre el verde, con Vesga como nueva baja

Cuenta atrás para el primer amistoso de pretemporada que el Athletic disputará el sábado ante el Logroñés en Las Gaunas. Los leones van subiendo las revoluciones de sus motores en Lezama. Y con la alegría de ver sobre el césped a Yuri Berchiche, aunque el lateral zurdo todavía no está disponible.

El de Zarautz, que se calzó las botas, saltó al verde para ejercitarse a las órdenes de un readaptador. Sigue con su plan de trabajo individualizado para superar la pubalgia con la que finalizó la pasada campaña. El doctor Lekue comentó hace unos días que descartaron el paso por el quirófano del ex del PSG y que sigue un “recorrido alternativo” para poder llegar al inicio de la Liga. Va cumpliendo y en próximos días será evaluado de nuevo.

El conjunto rojiblanco, que hoy solamente ha tenido una sesión de trabajo, ha comenzado la matinal en el interior de las instalaciones para realizar ejercicios de fuerza. Una vez sobre el terreno de juego, han completado maniobras con balón y han dibujado llegadas a portería. Van colocando la portería rival en su GPS. Siguen también incidiendo en la posesión y presión divididos en varios bloques.

Por otro lado, además de Yuri,
Nolaskoain (esguince de tobillo) que va bien y será evaluado en breve de nuevo, Iñigo Martínez (lesión muscular en un glúteo) e Ibai (fractura de clavícula), Garitano tampoco puede contar con Mikel Vesga, una nueva baja. Sufre una lesión miotendinosa del recto interno de la pierna izquierda.

Tanto el central internacional como el medio gasteiztarra evolucionan favorablemente de sus respectivas dolencias musculares y de seguir así, apunta el club, es probable su reincorporación al grupo a finales de esta semana o inicios de la próxima. Mientras, el de Santutxu ha comenzado a realizar ejercicios y actividad limitadas por su inmovilización de la fractura de su clavícula derecha.

Así las cosas, además de los cachorros incorporados hace días sobre la marcha, Nico Serrano y Urain, estos días también trabajan con el primer equipo Paredes y Sillero.

Según el plan semanal, mañana volverán a tener una doble dosis de entrenamiento. A las 10.00 horas por la mañana y a las 18.30 horas por la tarde. El jueves solo habrá una sesión y el viernes de nuevo serán dos.


Source link