“Tengo que atacar para mantener viva la esperanza del Mundial”
, decía Valtteri Bottas el sábado tras finalizar segundo, otra vez, en la clasificación del GP de Bélgica de F1. Como en Barcelona, avisaba a Hamilton, que arrancaba desde la pole, que le atacaría en la primera curva. Pero de nuevo, como sucedió en el Circuit, se repitió la historia. A Valtteri le pesaron más sus galones como ‘escudero’ de Lewis que sus ansias de victoria y no fue lo agresivo que debería haber sido en el arranque del GP de Bélgica en Spa. Se colocó tras Hamilton, y en lugar de aprovechar su rebufo en la larga recta posterior a Eau Rouge, le tendió una alfombra roja para que el británico mantuviera la primera posición en la cita de este domingo, en busca de su quinta victoria en 7 carreras.
El finlandés, con este nuevo episodio de conservadurismo extremo, incluso estuvo a punto de perder la posición con Verstappen. El holandés se pegó al Mercedes y solo evitó el adelantamiento el hecho de que Daniel Ricciardo, con un buen arranque, le buscara las cosquillas a Max a rebufo.
La batalla entre el australiano y el neerlandés, ex compañeros en Red Bull, fue lo más emocionante que se vio en una salida que
Sainz no pudo tomar por problemas en el escape de su McLaren
. El de Renault le cogió el interior en la entrada de la chicane posterior a la primera larga recta del circuito de Spa, pero Max no se iba a arrugar por el exterior y ambos libraron una bonita batalla, en paralelo durante varias curvas, en las que Verstappen pudo defender su tercera posición.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Otro de los destacados en el inicio del GP de Bélgica de F1 2020 fue Charles Leclerc, que arrancaba 13º y ganó hasta 4 posiciones (una de ellas, por el abandono de Sainz antes de la salida), colocándose en la novena plaza por delante de un Norris que se salió en la primera chicane, aunque pudo volver a posta. El británico, en el sexto giro, ya había pasado a un Charles que tenía muchos problemas para ser rápido con un Ferrari que en Spa está mostrando su peor cara.
Source link