Atlassian adquiere AgileCraft por $ 166M

Atlassian adquiere AgileCraft por $ 166M

Atlassiano Hoy anunció que ha adquirido AgileCraft, un servicio que tiene como objetivo dar a las empresas la planificación de sus proyectos estratégicos y flujos de trabajo. El servicio proporciona a los líderes empresariales información adicional sobre el estado actual de los proyectos técnicos y les brinda información sobre los cuellos de botella, los riesgos y las dependencias de estos proyectos. De hecho, el enfoque de AgileCraft es menos en los equipos técnicos que en los equipos de negocios que los apoyan y les ayudan a gestionar la transformación digital de sus negocios.

El precio total de la adquisición es de aproximadamente $ 166 millones, con $ 154 millones en efectivo y el resto en acciones restringidas.

“Muchos líderes siguen tomando decisiones de misión crítica usando sus instintos y mejores suposiciones en lugar de datos”, dijo Scott Farquhar, cofundador y co-CEO de Atlassian, en el anuncio de hoy. “A medida que las herramientas de Atlassian se difunden a través de las organizaciones, los líderes en tecnología necesitan una mejor visibilidad del trabajo realizado por sus equipos. Con AgileCraft uniéndose a Atlassian, creemos que somos la mejor compañía para ayudar a los ejecutivos a alinear el trabajo en toda su organización, brindando una visión global que conecta la estrategia, el trabajo y los resultados “.

Como su nombre lo indica, AgileCraft se enfoca en la metodología Agile, aunque también ofrece un poco de flexibilidad allí con soporte para marcos como SAFe, LeSS, Spotify. Es compatible con la obtención de datos de herramientas como la Jira de Atlassian, pero también del Servidor de Fundación de Equipo de Microsoft, RTC de IBM y otros servicios.

Atlassian continuará operando AgileCraft, que había recaudado alrededor de $ 10.1 millones antes de la adquisición. como un servicio independiente. “Continuaremos enfocándonos implacablemente en el éxito de nuestros clientes”, escribe Steve Elliott, fundador y CEO de AgileCraft. “Seguimos dedicados a ser pioneros en la agilidad empresarial y estamos encantados de asociarnos con las personas sobresalientes de Atlassian para ayudar a nuestros clientes a prosperar”.

A lo largo de los años, Atlassian comenzó a aceptar usuarios y casos de uso para sus herramientas que van más allá de sus herramientas centrales para herramientas de desarrollo. Jira y Confluence son los ejemplos principales para esto. La adquisición de hoy continúa esta tendencia ya que AgileCraft pretende llevar muchas de las metodologías que los equipos de tecnología utilizan al resto de la empresa.

“Uno de los roles críticos que desempeñamos para muchas organizaciones es ayudar a impulsar este tipo de transformación digital en la que realmente estamos capacitando a los equipos que están construyendo y desarrollando el tipo de tecnología que hace avanzar a nuestros clientes”, dijo el presidente de Atlassian, Jay Simons, yo. “AgileCraft básicamente complementa todo eso al ampliar la visibilidad de lo que los equipos utilizan los productos de Atlassian para hacer frente a los principales interesados ​​y líderes en el negocio que están tratando de gestionar una mejor visibilidad a nivel de cartera o programa”.

Simons también hizo hincapié en que AgileCraft ya tiene integraciones muy sólidas en las herramientas existentes de Atlassian, y de hecho, ese fue uno de los principales impulsores de la adquisición. Señaló que la compañía planea mejorarlos y pensar en patrones adicionales. “Continuaremos haciendo lo que estamos haciendo”, dijo.

Simons también señaló que espera que muchos clientes de Jira ahora vean a AgileCraft como una herramienta adicional para ayudar a las empresas a gestionar la transformación digital de su negocio.

Atlassian no suele hacer muchas adquisiciones. Su ritmo está cerca de aproximadamente una compra importante por año. El año pasado, la compañía recogió OpsGenie por $ 295 millones. En 2017, adquirió Trello por $ 425 millones, la mayor adquisición de la compañía hasta la fecha. Otros productos importantes que la compañía adquirió incluyen StatusPage, BlueJimp, HipChat y Bitbucket (hasta el año 2010).


Source link