El delantero portugués Joao Félix ya está con el Atlético de Madrid
. Junto al lateral inglés Kieran Trippier y el central montenegrino Stefan
Savic comenzaron su pretemporada en el cuadro colchonero. No lo hicieron aún en el campo, quizás en la sesión vespertina se dé, y sí con una sesión matinal en el gimnasio.
En el caso del luso hay muchos ojos puestos sobre él, como sucedió en la temporada anterior. Sobre todo ahora que ya ha pasado una campaña, la que se supone tuvo que ser la de su adaptación en el equipo rojiblanco. Todos coinciden en que la que se avecina ha de ser la de su explosión en el Atlético.
El jugador ya comenzó hace unos días la pretemporada con su país, con el que disputó dos partidos. Espectacular su actuación ante Croacia, un partidazo en el que llegó a marcar su primer gol. Un inicio de curso para volver a ilusionarse con él, como sucedió en la campaña pasada. Las dos últimas referencias de juego, su estancia con Portugal, y el choque final del curso pasado, ante el Leipzig en la fase final de Champions, han despertado ilusión en los hinchas colchoneros.
En la Champions fue algo más de media hora de calidad, su mejor versión, en la que provocó un penalti y él mismo lo marcó ante el cuadro alemán. Algo más de media hora de personalidad, desborde y magia del jugador que dejan entrever qué se espera de él la temporada venidera.
“Es algo normal porque son jóvenes. Vamos a darles tranquilidad, talento tiene Joao, calidad tiene… Tiene que tener paciencia, no desengancharse. Ese enojo que tiene por lo que quiere mostrar, por sus cualidades, a veces le cuesta. Eso le dará la maduración, el equilibrio, ponerse a disposición para aprender, porque muy pocos a los 20 años son estrellas absolutas. ¿Que talento tiene? Obvio, eso lo vemos todos. Él es humilde, educado, respetuoso, trabajador… así que tiempo”, pidió Simeone hace al final del curso pasado para Joao Félix antes decir que “en la próxima temporada (la que se avecina ya) seguro que vamos a verle mejor”.
¿Cómo mejorar la temporada? En la pasada jugó 36 partidos, 28 de ellos como titular. Fue el décimo que más partidos jugó en esta pasada campaña. En número de minutos fue el décimo más usado por Simeone, sumó 2.483 minutos. Además, ha sido el segundo máximo goleador del Atlético en esta pasada campaña, con nueve tantos. Sólo le mejoró Álvaro Morata, con 16. Y logró tres asistencias, siendo el séptimo que más.
EL ENTRENAMIENTO MATINAL
Los tres nuevos incorporados –Savic, Joao Félix y Trippier– fueron las únicas ausencias -a excepción del hispanobrasileño Diego Costa y el colombiano Santiago Arias, que siguen en aislamiento en sus domicilios- en la sesión matinal sobre el césped en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), el primero de los dos entrenamientos programados para este jueves por el cuerpo técnico rojiblanco.
Una mañana que los futbolistas de la primera plantilla del Atlético y los canteranos realizaron separados por grupos para cumplimentar los diferentes ejercicios, físicos y con balón, previstos por los entrenadores del grupo de trabajo que dirige el argentino Diego Pablo Simeone.
Entre esos ejercicios, algunos generaron risas entre los jugadores, como el que les hizo conducir el balón mientras llevaban en sus manos una pelota de gran tamaño como las que se utilizan para hacer pilates, o el que les hacía avanzar en trío unidos por una cinta elástica mientras golpeaban de cabeza un balón sin tirarlo.
También hubo momentos para explotar la explosividad y velocidad en la rampa ascendente que el Atlético ha instalado en los últimos años en el complejo deportivo segoviano, o practicar la llegada a portería y el disparo.
El conjunto rojiblanco continúa avanzando en su preparación, que incluye, después de esta semana de concentración, un viaje a Cádiz para disputar el martes 15 el Trofeo Ramón de Carranza contra el conjunto gaditano.
Source link