NUEVA YORK – La compañía de supermercados Walmart habilitó este martes su nuevo servicio de membresía a fin de competir con Prime, la suscripción anual de Amazon.
El servicio, llamado Walmart+, cuesta $98 al año ($12.95 al mes) y ofrece envíos a domicilio en menos de 24 horas para 160,000 productos, descuentos en gasolineras, y la posibilidad de ir a una tienda Walmart y pagar sin tener que hacer fila.
Walmart, cuya sede está en Bentonville, Arkansas, anunció originalmente el lanzamiento de su nueva membresía el 1 de septiembre por medio de un comunicado.
Lanzado en 2005, Prime tiene más de 150 millones de miembros que pagan $119 al año ($12.99 al mes) a cambio de envíos más rápidos y otros beneficios como descuentos en los mercados Whole Foods y acceso a su portal de videos.
Las ventas online de Walmart han estado aumentando, especialmente durante la pandemia cuando mucha gente ha estado haciendo mercado por internet y recogiendo los productos en la tienda.
Aun así, Walmart va rezagado con respecto a Amazon en cuanto a ventas online: Walmart tiene el 6% del mercado de ventas por internet, comparado con 38% de Amazon, según la firma de análisis eMarketer.
Walmart inicia prueba sin cajeros en una tienda en Arkansas.
Para Walmart+, los miembros tendrían que acumular al menos $35 en productos para obtener envío a domicilio gratis. Los envíos podrían hacerse en 24 horas para artículos de primera necesidad, juguetes o artefactos de uso doméstico como papel de baño o jabón.
Los miembros obtendrán descuentos de hasta 5 centavos por galón en las gasolineras Murphy o en las 2,000 tiendas Walmart que cuentan con gasolineras. En las tiendas, los miembros de Walmart+ podrán usar una app para averiguar el precio de un producto y pagar sin tener que hacer fila.