Los titulares de Granada se entrenan en una sesión casi en familia

Semana atípica para el Athletic. Después de caer derrotados el sábado en Los Carmenes ante el Granada (2-0), los rojiblancos se ejercitaron el domingo y a partir de ahí, Gaizka Garitano dividió a su plantilla en grupos para los días posteriores. El lunes se ejercitaron los que no jugaron de inicio el primer partido de Liga, con la excepción de Mikel Vesga, ayer martes la sesión de trabajo contó con la plantilla al completo y hoy ha sido el turno de los diez titulares. Solo ha faltado el centrocampista gasteiztarra.

Unai Simón, Ander Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga, Dani García, De Marcos, Muniain, Morcillo y Raúl García han estado acompañados de Ezkieta y los cachorros Sillero y Luengo en la vuelta de la prensa al entrenamiento del primer equipo después de más de seis meses sin poder presenciar una sesión de trabajo por la pandemia de la Covid-19.

Los jugadores han realizado un circuito físico con ejercicios de fuerza, llegadas al área y disparos a puerta antes de jugar unos partidillos en los que ha tenido que descansar un futbolista debido a que eran impares. Raúl García, Muniain e Iñigo Martínez han sido los elegidos.

El equipo al completo se entrenará mañana a partir de las cuatro y media de la tarde con el objetivo de preparar el doble amistoso del viernes ante el Sevilla. El primer partido comenzará a las 17.30 y el segundo a las 19.30 horas y se jugará en el Pinatar Arena de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, donde está concentrado el conjunto campeón de la Europa League para preparar la Supercopa europea que se disputará en Budapest el 24 de septiembre. El rival será el Bayern de Múnich como ganador de la Champions.

Al parecer, Julen Lopetegui ha preferido programar un doble enfrentamiento de noventa minutos cada uno para que sus futbolistas vayan cogiendo carga de trabajo. Hay que recordar que los andaluces han comenzado tarde la pretemporada y solamente han disputado un encuentro de preparación, ayer martes ante el Levante, que acabó con triunfo hispalense por 3-2 después de remontar un 0-2. Ocampos, En-Nesyri y el ex del Barça Rakitic marcaron los goles.

Gaizka Garitano solo tiene en estos momentos a un jugador de baja, Ibai. El delantero de Santutxu se rompió la clavícula derecha en un entrenamiento y aún deberá esperar un tiempo para ejercitarse junto al resto de compañeros.

Yuri Berchiche, que arrastraba molestias de pubalgia desde final de la temporada pasada, ya se entrena con normalidad junto al resto de compañeros aunque el pasado sábado en Los Cármenes no jugó a pesar de ir convocado. El lateral de Zarautz fue uno de los hombres más importantes la pasada temporada.


Source link