Schumacher se paró adrede para impedir la pole de Fernando Alonso en Mónaco 2006

Felipe Massa, compañero en Ferrari de Michael Schumacher en la temporada 2006, ha revelado en el documental de Sky ‘The Race to Perfection’ que el piloto alemán le fastidió a propósito el intento de vuelta rápida de Fernando Alonso durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco de aquel año.

Schumacher iba por entonces primero, pero a falta del último juego de neumáticos, Alonso tenía la posibilidad de arrebatarle la pole. Fue cuanto entonces ‘Schumi’ se quedó parado en Rascasse, lo que originó una bandera amarilla que echó por tierra todo intento del español por superarle.

Sin embargo, Massa ha desvelado que Schumacher no sufría ningún problema en su coche por entonces, sino que simplemente se paró para perjudicar la vuelta rápida de su rival. “Tuvimos una reunión con el equipo para hablar de la clasificación. Teníamos dos juegos de neumáticos y Michael dijo algo: “Sí, pero quiero decir, si somos más rápidos de inmediato y luego ponemos el segundo juego…’.”, ha contado Massa. Ante las dudas de su líder, Ross Brawn, por entonces una de las cabezas visibles de Ferrari, propuso provocar una bandera amarilla para que Alonso no pudiera dar caza al alemán.

Massa se tomó a broma la propuesta, pero no lo hizo Schumacher, que se quedó parado sobre el trazado para evitar la pole de Alonso. “Le llevó un año decirme que lo hizo a propósito. Un año. Dije: ‘¿Cómo puedes hacer eso?’. Demuestra que todos cometemos errores en la vida y ese lo fue”, ha declarado Massa.


Source link