Los Toronto Raptors anunciaron hace una semana que habían ampliado y mejorado el contrato de Nick Nurse a pesar de la derrota en las semifinales de conferencia contra los Boston Celtics. El entrenador ha renovado su compromiso con la franquicia canadiense por varios años y cobrará alrededor de 8 millones de dólares por curso.
Ese elevado salario ha catapultado a Nurse en la lista de los entrenadores mejor pagados de la NBA, la actual y también la histórica. Según la información revelada por The Athletic, el técnico de Toronto se sitúa a la altura de Erik Spoelstra, entrenador de los Miami Heat y Rick Carlisle, entrenador de los Dallas Mavericks.
En la actualidad, el entrenador mejor pagado de la liga estadounidense es Gregg Popovich, que cobra unos 11 millones de dólares por temporada con los San Antonio Spurs. El siguiente en la lista es Steve Kerr, que cobra 9,5 millones con los Golden State Warriors.
Históricamente, el entrenador mejor pagado de la competición ha sido Phil Jackson, que si bien ganó un promedio de un millón anual con los Chicago Bulls, dio un salto brutal con Los Angeles Lakers y en su última etapa llegó a cobrar 12 millones por temporada.
El contrato de Nurse, sin embargo, le sitúa entre los 10 mejores de la historia de la competición.
El acuerdo y la apuesta de Masai Ujiri por su continuidad confirma que en Estados Unidos y en Canadá ven a pocos entrenadores mejor capacitados para liderar con éxito el proyecto de futuro de una franquicia.
Su presencia en el Top 5 de mejores pagados de la actualidad no es más que una constatación de la realidad: Nurse se lo ha ganado a pulso tras liderar a los canadienses al anillo y completar una gran temporada a pesar de su eliminación antes de tiempo.
Source link