Después de operar en modo sigiloso durante aproximadamente dos años, First Resonance, una compañía fundada por antiguos ingenieros de SpaceX, finalmente está mostrando al mundo su conjunto de herramientas de software diseñado para permitir que los fabricantes hagan cosas utilizando los procesos empleados por su antiguo jefe.
Es un conjunto de productos de software que puede permitir procesos de fabricación más flexibles y que puede manejar las presiones del monitoreo remoto para las empresas que fabrican hardware en la era del distanciamiento social provocado por la pandemia de COVID-19.
“Nuestros primeros clientes realmente crecieron usando [the software] y facilitando ese flujo de trabajo de fábrica en casa ”, dijo el cofundador de First Resonance, Karan Talati.
El software desarrollado por First Resonance permite a los fabricantes coordinar sus procesos de flujo de trabajo. “Esto realmente nos aleja de estar en el asiento del conductor en SpaceX y trabajar con nuestras contrapartes en la fabricación y renovación”, dijo Talati. “Detrás de todo hay una plataforma de datos que permite a estas empresas hacer uso de conocimientos para mejorar sus diseños y sus procesos de fabricación”.
En el lado del proceso, eso significa reducir el desperdicio y hacer que la fabricación de bienes sea más eficiente. Pero el software, y la información que recopila de la fabricación, se puede utilizar para informar mejores decisiones de diseño y el proceso de desarrollo de productos ascendente, dijo Talati.
La tecnología de la compañía ya está siendo utilizada por un equipo de fabricantes de vanguardia, incluidos Phase Four, Joby Aviation y Iron Ox.
Es cierto que el software funciona mejor para las empresas que están creando nuevos procesos y capacidades de fabricación y no tienen mucha infraestructura heredada para empezar. Parte de la razón por la que Tesla y SpaceX han podido lograr las reducciones de costos que tienen es rediseñar los sistemas para operar de manera más flexible y adaptarse a la información que proviene de la línea de productos, dijo Talati. “Así es como pudimos lograr el orden de magnitud de reducción de costos que es el Falcon 9 … aplicando datos en sentido ascendente y retroalimentando esos datos y adoptando ese caos”.
Talati dijo que muchos fabricantes confían en procesos que son demasiado rígidos y necesitan ser desenredados. Los grandes fabricantes aeroespaciales, de defensa y de automóviles ya están adquiriendo o asociándose con nuevas empresas de fabricación para aprovechar la experiencia y la flexibilidad que ofrecen estas empresas. Talati señaló la adquisición de Millennium Space System por parte de Boeing y el contrato que recibió Hermeus para diseñar un jet hipersónico Air Force 1. “Realmente evolucionamos habilitando esa nueva cultura de fabricación ágil”, dijo Talati.
La compañía tiene actualmente seis clientes (la mayoría de ellos se registraron en junio y julio) y cobra por puesto en un modelo tradicional de software como servicio.
Hasta la fecha, First Resonance ha recaudado menos de $ 2 millones de inversores locales de Los Ángeles, incluidos Fika Ventures, Wavemaker, Stage Venture Partners y Village Global.
La compañía con sede en Los Ángeles obtuvo talento de SpaceX, NASA, Lexus y otros fabricantes aeroespaciales y de automóviles, y está abordando un mercado emergente de software industrial que podría alcanzar los 14.900 millones de dólares, según una investigación de la firma de análisis Markets and Markets proporcionada por la compañía. .
Gran parte de esa demanda está siendo impulsada por la diáspora del talento de SpaceX hacia el ecosistema aeroespacial y de defensa y fabricación más amplio, dijo Talati. Ese también es un gran punto de venta para la empresa cuando hace su discurso, dijo.
“Eso hace que sea bastante fácil para nosotros … hay una manera muy fácil para nosotros de decir, ‘Eso en lo que estábamos trabajando juntos … Bueno … lo estamos haciendo en el tipo de economía unitaria donde no necesitas un CEO multimillonario para financiarlo ‘. ”
Las lecciones de SpaceX en torno a empoderar a las personas y brindarles conectividad en el sistema le permite a la compañía continuar innovando en sus productos iterativos, dijo Talati. Y First Resonance ofrece un conjunto de herramientas que otras empresas pueden utilizar para llevar esa mentalidad a su propia fabricación.
“Invertimos en First Resonance porque los fundadores Karan y Neal están excepcionalmente calificados para construir esta empresa gracias a su experiencia en SpaceX y Uptake Technologies”, dijo Mikal Khoso, asociado de Wavemaker Partners, en un comunicado. “La digitalización de la fabricación es una revolución muy esperada en una industria llena de tecnología y métodos obsoletos. First Resonance está construyendo el sistema operativo de fábrica para la fabricación moderna, ayudando a las empresas de hardware a construir productos del siglo XXI al estilo del siglo XXI “.
Source link