Los rumores del paddock tienen muchas vidas, y todavía más en la F1. Pese a que Mercedes ya ha desmentido en los últimos tiempos en varias ocasiones que quiera dar un paso atrás con su apuesta por la F1, las habladurías sobre una posible salida de la marca alemana con su actual equipo persistían. Especialmente, por el hecho de que la escudería de la estrella está tardando mucho en anunciar algo que debería ser coser y cantar en estos momentos para Mercedes: la renovación de Hamilton.
El equipo tiene la sartén por el mango: dispone de lejos del mejor coche de la parrilla, el vehículo con el que Lewis puede seguir ampliando su leyenda ganando no solo el título de 2020, también el del año que viene antes de la entrada del cambio de reglas de 2022.
Por su parte, Lewis se siente a gusto en el que es considerado el mejor conjunto de la parrilla en todos los sentidos, en el que además la prioridad es ‘mimar’ al campeón. Por ello, el hecho de que Toto Wolff asegure desde hace meses que no había prisa por renovar a Lewis, y que había que debatir ciertos “detalles” con el inglés, hizo que muchos pensaran que este parón en las conversaciones entre el campeón y el conjunto fueran motivados por las dudas de Mercedes de seguir en la F1 con el mismo compromiso que hasta ahora, algo que podía afectar a la duración contractual del nuevo acuerdo con Hamilton. Por ese motivo, Daimler-Benz, empresa matriz de Mercedes, tuvo que volver a callar los rumores.
“Continuaremos con el equipo y seguirá siendo el equipo Mercedes. No tenemos ninguna intención de abandonar la F1”, expresó un portavoz de la compañía a la agencia DPA. Todo ello, para cortar de raíz otras habladurías sobre una posible compra del equipo por parte de la petrolera Ineos, algo que el propio Toto Wolff desmintió hace unos días.
“También seguiremos con las mismas personas: Lewis (Hamilton), Valtteri (Bottas) y Toto (Wolff)”, añadió el portavoz. El propio Wolff aseguró recientemente que no han querido despistar a Hamilton en las primeras 9 carreras del curso con su renovación y que negociará con el británico en las semanas en las que no haya carreras.
Source link