El Draft Combine 2020 de la NBA comenzará el lunes y se extenderá hasta noviembre, siguiendo un cambio de formato diseñado para enfatizar la seguridad en medio de la pandemia de coronavirus.
La NBA anunció este miércoles que el evento se llevará a cabo en dos fases que se realizarán tanto virtualmente como en los mercados de equipos de la NBA.
El Combine se celebra típicamente en un lugar central donde todos los jugadores elegibles para ser reclutados se reúnen para hacer ejercicios y entrenamientos. Con ello los equipos pueden hacerse una idea de las condiciones de los jugadores elegibles antes de tomar una decisión sobre ellos. La versión 2019 tuvo lugar durante cinco días en Chicago.
“El Draft Combine de la NBA es una parte esencial del proceso de evaluación previo al draft”, dijo Byron Spruell, presidente de Operaciones de la NBA. “Si bien las circunstancias que rodean a este Combine son únicas, estamos entusiasmados por ofrecer de manera creativa una experiencia valiosa para nuestros equipos, que han permanecido flexibles a lo largo del proceso, y para los futuros reclutas que están comenzando sus viajes a la NBA”.
Los futuros talentos participarán en las entrevistas de la liga y del equipo por videoconferencia a partir del lunes y hasta el 16 de octubre. Los jugadores tendrán la oportunidad de viajar a las instalaciones del equipo de la NBA más cercanas a su residencia para crear un video de entrenamiento, ejercicios y pruebas de fuerza y agilidad del tipo “Pro Day”. Los médicos afiliados a la NBA realizarán exámenes médicos en el lugar y la liga también apuesta por el uso de la aplicación Home Court, que mide la eficacia en el tiro y en el dribbling.
El Draft de la NBA del 2020 estaba originalmente programado para junio, luego se postergó para octubre y ahora para el 18 de noviembre en medio de la pandemia.
Los elegidos del draft tendrán poco tiempo para aclimatarse a sus nuevos equipos. El Comisionado Adam Silver dijo el martes que espera que la temporada 2020-21 comience en algún momento de enero.
Los Minnesota Timberwolves son los dueños de la selección número uno.
Source link