El profesor ahora es conocido mundialmente como el hombre con el plan que necesitas para llevar a cabo un atraco perfecto, por eso es en quien todos los fanáticos piensan cada vez Atraco de dinero es mencionado. Las cuatro temporadas del programa han hecho que su rostro y las máscaras de Dalí sean inmortales, y muchos fanáticos quieren saber más sobre el hombre detrás del mayor cerebro criminal de Netflix.
Álvaro Morte, quien interpreta al ahora mundialmente reconocido rey del crimen, se ha ganado un culto de seguidores, con más de 10 millones de seguidores en Instagram y un seguimiento igualmente masivo en Twitter. No era tan famoso antes Atraco de dinero, sin embargo, es por eso que la mayoría de los fanáticos no sabían mucho sobre Morte. Álvaro Morte ha estado actuando durante décadas y, afortunadamente, su vida real es muy diferente a la del profesor, pero sigue siendo muy interesante.
10 Vida temprana
Álvaro Antonio García, nacido en Algeciras, Cádiz, España, Álvaro Morte es un Piscis que ha superado todos los obstáculos para llegar a la pantalla grande. Creció en una familia de ingresos medios y habla español e inglés con fluidez. Sin embargo, una cosa que debe saber sobre él es que no necesita anteojos en la vida real. Esto se agregó a su personaje, aunque los usa tan bien en el programa, siempre empujando las gafas sobre su nariz.
Fue a la escuela de teatro a una edad temprana y consiguió su primer papel como actor en 2002, interpretando al bombero en la película. Hospital Central, que se emitió en la televisión española. Su papel definitorio llegó en 2007 cuando interpretó a Ray en la película de televisión española. Plan 25. También apareció en la película. Lola la pelicula en 2007, una película sobre Lola Flores, la abuela de su compañero Atraco de dinero actriz, Alba Flores, que interpreta a Nairobi.
9 Luchó contra el cáncer antes del atraco de dinero
Antes de obtener el reconocimiento mundial, Álvaro Morte tuvo un roce con el cáncer y tenía la sensación de que no lo lograría. Le diagnosticaron un tumor en la pierna en 2011, que resultó ser cáncer. Morte pensó que estaría muerto en tres meses y se preguntó si estaba preparado para ello.
Sin embargo, su tratamiento fue bien y fue declarado libre de cáncer unos meses después. Después de superar su aterradora experiencia, reanudó vigorosamente su carrera como actor, consiguiendo el papel de Sergio ‘El Professor’ Marquina en La Casa De Papel unos años después, que supuso el renacimiento de su carrera.
8 Fueron necesarias cinco audiciones para convertirse en profesor
Convertirse en El Professor significó que Álvaro Morte compitiera por el puesto de mejor autor intelectual criminal en la historia del drama criminal. Para conseguir el papel, tuvo que vencer a gente como La lista negraRaymond Reddington y Prison Break’s Michael Scofield. Los directores querían que un hombre de 50 años con la apariencia de un profesor de Havard ocupara el puesto, que estaba un poco más de cinco años por encima de la edad real de Morte en ese momento.
Sin embargo, los directores habían trabajado con él antes, por lo que rápidamente lo recomendaron. Sin embargo, tuvo que hacer una audición cinco veces durante dos meses, y se equivocó cada vez antes de conseguir el papel después de su quinto intento. La primera vez, pensó Atraco de dinero copiaría Ocean’s Eleven, y necesitaba parecerse más a George Clooney, pero al final lo hizo bien.
7 Su cátedra de la vida real
Alvaro Morte ahora es llamado El Profesor por muchos fanáticos cuando lo ven en público, pero aún no ha logrado ese nombre por ninguna calificación académica. Sin embargo, es profesor por derecho propio ya que imparte conferencias a estudiantes sobre literatura y gestión escénica en la Universidad de Tampere en Finlandia, donde estudió con una beca después de sus estudios en España.
Hay pocos detalles sobre la naturaleza de su papel en la universidad, pero se rumorea que da conferencias a tiempo parcial, lo que haría que sus escenas como Sergio Marquina enseñando a la pandilla se sintieran bastante familiares.
6 Su bromance con Pedro Alonso
Álvaro Morte se tomó su tiempo para estudiar los personajes de Atraco de dinero y sugerir cómo debería verse cada personaje y cuál debería ser su relación con los demás miembros de la pandilla. Sin embargo, cuando empezó a trabajar con las estrellas, Pedro Alonso (Berlín) y él se encariñaron tanto que decidieron cambiar el guión.
Decidieron cambiar al profesor y a Berlín para que fueran hermanos en el programa, de ahí el giro de la trama en la primera temporada. Pedro Alonso parece haberle robado el corazón a todo el elenco ya que Alba Flores también dijo que él era su coprotagonista favorito.
5 Estudió Ingeniería
Álvaro Morte es un gran actor y director y tiene su propia compañía de teatro, llamada 300 Pistolas, pero eso no significa que no tenga un plan B. En Atraco de dinero La experiencia en ingeniería del profesor siempre es útil cuando la pandilla necesita investigar algo, y la experiencia en ingeniería de Álvaro Morte puede tener algo que ver con eso.
Antes de pasar a la actuación a tiempo completo, Álvaro Morte era un ingeniero en ejercicio. Hay pocos detalles sobre el alcance de su práctica, pero es un ingeniero de comunicaciones calificado, lo que se relaciona con su papel en Atraco de dinero.
4 Su opinión sobre el amor del profesor por Raquel Murillo
Raquel Murillo, interpretada por Itziar Ituno, es uno de los personajes más interesantes del drama criminal. Ella pasó de ser la inspectora encargada de arrestar al profesor y su pandilla a la mujer que se sienta al lado del profesor en la camioneta, ayudando a la pandilla a realizar el atraco perfecto.
El Professor y Murillo, también conocido como Lisbon, están enamorados y Álvaro Morte no estaba muy cómodo con su relación. Según Álvaro Morte, el profesor está emocionalmente cerrado y no sabe cómo comportarse en la relación. Dijo que era genial que los dos no fueran una pareja perfecta, pero siente que a su personaje se le debería permitir involucrarse más emocionalmente en la relación.
3 Su vida amorosa
A diferencia de El profesor, que tuvo poca suerte con el amor hasta que llegó El inspector, Álvaro Morte es un padre felizmente casado de gemelos fraternos. Desde que se unió al elenco de La Casa De Papel, su cuenta de Instagram está cubierta de máscaras de Dalí y fotos del set, pero antes de eso, era principalmente de su esposa Blanca Clemente y sus gemelos, Julieta y León.
Clemente es estilista y copropietario de la empresa de Morte, 300 Pistolas. Viven en Madrid, aunque disfruta de sus vacaciones en Londres. Sin embargo, ser un actor y hombre de negocios ocupado significa que Álvaro Morte no pasa mucho tiempo con su familia.
2 Su mejor temporada de atracos de dinero
Antes de que Netflix se hiciera cargo de los derechos de distribución de Atraco de dinero, el programa solo se emitió en Antena 3, lo que supuso que su audiencia fuera mayoritariamente española. Netflix lo convirtió en un éxito mundial y sus seguidores se volvieron masivos, especialmente con la segunda temporada y la presión que condujo a la tercera temporada.
Sin embargo, la temporada favorita de Álvaro Morte fue la primera, cuando hubo poca presión por parte de los fanáticos y los medios sobre lo que esperaban de cada personaje. Disfrutó de la libertad de elegir qué hacer en el set y cómo jugar con los personajes. Sin embargo, aprecia el hecho de que el espectáculo haya sido apreciado en todo el mundo.
1 Su escena de atraco de dinero más difícil
Ursula Corbero, quien interpreta a Tokio, fue noticia después de la tercera temporada cuando confesó que toda la tripulación sufrió mareos y estrés por calor mientras filmaba la escena de la temporada 3 en la que The Professor les dice a todos que han cruzado a aguas internacionales. Esto se produjo después de que la tripulación escapara de la Royal Mint, que hizo la primera y segunda temporada.
Se cree que la escena, que fue filmada frente a las costas de Tailandia, fue la más difícil para todo el elenco, pero no para Álvaro Morte. Morte dijo que su escena más difícil llegó en el último episodio de la temporada 3 cuando el profesor tuvo que lidiar con su supuesto asesinato de Raquell Murillo. En la escena, tiene que lidiar con mucha emoción, gritar pero sin producir un sonido, y aun así dirigir a la pandilla para que maneje un avance en el banco.