La tenista capitalina, primera mexicana en ganar un partido de singles de Grand Slam en 20 años, ofreció una gran resistencia ante la ucraniana Elina Svitolina.
Se va con la frente en alto…
Renata Zarazúa vendió cara la derrota este miércoles ante la ucraniana Elina Svitolina, quinta del mundo y tercera cabeza de serie de Roland Garros, y acabó cediendo por 6-3, 0-6 y 6-2 en 1 hora y 35 minutos justo en el día que cumple 23 años.
ALLEZ 👊@ElinaSvitolina écarte la Mexicaine Renata Zarazua 6-3 0-6 6-2 et passe au 3e tour de #RolandGarros pic.twitter.com/W9t3WkziVZ
— Roland-Garros (@rolandgarros) September 30, 2020
Zarazúa entró fría en la pista central Philippe-Chatrier, techada por la lluvia que caía sobre la capital francesa, y cedió con facilidad el primer set.
This was a fun one to start Day 4️⃣!
Watch the best moments between Svitolina and Zarazua 👇#RolandGarros pic.twitter.com/PxNYu7eiRl
— Roland-Garros (@rolandgarros) September 30, 2020
Fue en la segunda manga, cuando la mexicana ofreció su mejor tenis y le recetó un inaudito 6-0 a la ucraniana, impotente ante el poderoso revés de la capitalina, así como su sangre fría e inteligencia para trabajar cada punto.
Fearless Tennis by @RenataZarazuaOf 💥#RolandGarros pic.twitter.com/GPuA3gfZwK
— Roland-Garros (@rolandgarros) September 30, 2020
“Renata (Zarazúa) ha jugado muy bien, ha dado buenos golpes y me ha obligado a arriesgar. Luego he podido recuperar el control del partido”, declaró la ucraniana al final del encuentro de segunda ronda.
Svitolina debió emplearse a fondo en el tercer set, redujo los errores no forzados y añadió velocidad a sus tiros para apuntarse el parcial 6-2 y avanzar a la tercera ronda donde se medirá a la rusa Yekaterina Aleksándrova, quien dio cuenta por doble 6-3 de la australiana Astra Sharma.
La tenista mexicana se va con un triunfo en su carrera en la tierra batida de París, logrado contra la joven francesa Elsa Jacquemot, invitada por los organizadores en primera ronda, 6-1 y 6-2.
Desde el 2000 ninguna mexicana había ganado un partido en un cuadro final de un Grand Slam; la última en hacerlo había sido Angelica Gavaldón, en el Abierto de Australia de ese año.
Zarazúa se ha convertido en la cuarta tenista mexicana que logra entrar en el cuadro final de un Grand Slam, siguiendo los pasos de Gavaldón, Elena Subirats y Patricia Montano, desde que existe la era Open a mediados de los 60.
La pionera había sido Yola Ramírez, que en 1960 y 1961 llegó a la final de Roland Garros; además, es la primera deportista, de ambos sexos, en el cuadro final de un Grand Slam desde que en 2007 Bruno Echegaray disputó el Abierto de Estados Unidos.
(Con información de Marca Claro)