El jugador del TD Systems Baskonia Pierrià Henry augura que su equipo va a hacer “un gran año en la Euroliga” que arranca este viernes. El norteamericano afirmó que van a “competir con los mejores” y se mostró “ansioso” y con ganas de comenzar. “Muchos equipos no confían en nosotros porque somos un equipo joven y con poca experiencia, pero podemos demostrar que mucha gente se equivoca”, advirtió.
Tras conocer que el Buesa Arena tendrá aficionados en la grada dijo sentirse “genial” y admitió que necesitan a sus seguidores. “Recuerdo la energía que transmite el Buesa Arena. Es un sueño hecho realidad, una sensación electrizante”, celebró el base baskonista, ansioso por escuchar a los aficionados vitorianos.
Avisó de que habrá altibajos durante del partido y expresó que tienen que estar “juntos y luchar contra la adversidad”. “Tenemos que respetar a nuestro rivales y hacernos respetar. Estamos concentrados en el mismo objetivo y volver a luchar por el campeonato”, subrayó uno de los líderes del Baskonia, que animó a sus compañeros a “pelear por cada balón y darle valor a la posesión”.
Por otra parte, la primera jornada de la Euroliga que enfrentará en el Fernando Buesa Arena al TD Systems Baskonia y al Real Madrid contará con 400 aficionados en las gradas. Los abonados baskonistas participarán en un sorteo del que saldrán los afortunados que vivirán en directo el estreno europeo de su equipo.
La competición continental anunció hace dos días que, en un principio, el coliseo vitoriano no tendría público en el arranque de la liga europea, pero el Baskonia ya había cursado una petición al Gobierno Vasco para poder contar con el apoyo de algunos aficionados en este primer duelo. La institución aceptó la petición este miércoles por lo que tal y como recoge la normativa vigente, podrán acceder 600 personas entre organización, prensa, equipos y aficionados.
Source link