Hay dos métodos para restaurar un iPad a la configuración de fábrica. El método más sencillo se realiza en el propio iPad, pero a veces se necesita una computadora.
El iPad de Apple es un dispositivo muy estable, por lo que la necesidad de un restablecimiento de fábrica rara vez se debe a un problema, pero es una posibilidad. Una razón más común para restaurar un iPad a la configuración de fábrica es cuando regala un dispositivo o lo revende a otra persona. En ese caso, es mejor borrar todo para permitir que el nuevo propietario comience de nuevo, además de asegurarse de que se eliminen sus propios datos privados.
Apple ha estado fabricando el iPad durante diez años y la satisfacción del usuario siempre se encuentra en o cerca de la mejor calificación entre todos los fabricantes de tabletas. Parte de la razón de esto es un enfoque en la integración del hardware y software para un dispositivo sólido y confiable. El diseño de la interfaz de usuario siempre ha sido una gran parte de los dispositivos Apple y la mayoría de las tareas comunes que deben realizarse en un iPad son relativamente fáciles de realizar. Sin embargo, algunos consejos pueden ser de gran ayuda.
Hay dos métodos para restaurar un iPad a la configuración de fábrica. Antes de hacer cualquiera de las dos cosas, es una buena idea asegurarse de realizar una copia de seguridad de los datos no guardados que deben conservarse. Un restablecimiento de fábrica borra el almacenamiento del iPad de todas las aplicaciones de terceros y todos los datos. Por supuesto, un iPad viene con varias aplicaciones preinstaladas y esas seguirán estando presentes después. Se pueden realizar copias de seguridad de los datos en iCloud, así como en otras soluciones de almacenamiento en la nube, o en una computadora mediante iTunes. Cuando termine, el usuario tiene dos opciones. El método más sencillo se realiza en el propio iPad. El proceso más difícil utiliza una computadora para iniciar el restablecimiento de fábrica.
Restablecimiento de fábrica a través de iPad y computadora
Para restaurar un iPad a la configuración de fábrica usando solo el iPad, el usuario puede tocar ‘Configuración’, luego ‘General’ y, finalmente, ‘Restablecer’. Al tocar ‘Borrar todo el contenido y la configuración’ comenzará a borrar y restaurar el iPad. Es posible que se solicite un código de acceso, según la configuración de seguridad del iPad. Si la contraseña se ha perdido u olvidado, se necesitará una computadora para continuar.
El método informático es más complicado, por lo que es mejor probar primero directamente en el iPad. Para una Mac con macOS 10.15 o posterior, abra una ventana del Finder. Si usa una PC o Mac con macOS 10.14 o anterior, abra iTunes en su lugar. Luego, conecte el iPad a la computadora a través de su cable de carga y si se solicita un código de acceso, ingréselo. El usuario puede ver una pregunta sobre si ‘Confiar en esta computadora’ y para continuar, la respuesta debe ser sí. Seleccione el iPad en la ventana del Finder o en el menú del dispositivo iTunes. Haga clic en ‘Restaurar’. Tenga en cuenta que se debe cerrar la sesión del dispositivo en “Buscar mi” antes de que sea posible la restauración. Confirme la restauración y el iPad se borrará y se restaurará a la configuración de fábrica.
Si alguno de los métodos no tiene éxito porque el código de acceso no está disponible, el iPad puede colocarse en modo de recuperación y restaurarse con una computadora. Para un iPad con Face ID, mantenga presionado el botón de suspensión y cualquier botón de volumen hasta que aparezca el control deslizante de apagado. Apague, luego, mientras mantiene presionado el botón de suspensión, debe estar conectado a la computadora. Para un iPad que tiene un botón de inicio, mantenga presionado el botón de suspensión y el botón de inicio hasta que se vea el control deslizante de encendido. Apague y mantenga presionado el botón de inicio mientras se conecta a una computadora. Para cualquier tipo de iPad, mantenga presionado el botón después de conectarse hasta que se vea el modo de recuperación en la pantalla. Luego proceda con el método de restauración de la computadora mencionado. Un restablecimiento de fábrica debería ser una ocurrencia rara y si se requiere uno más de unas pocas veces, o si hubo algún problema durante la restauración, comuníquese con el soporte de Apple para obtener más ayuda.
Fuente: Apple 1, 2