El Sabadell cayó este domingo contra el Espanyol y repitió su particular historia en este inicio de temporada. El novato ha demostrado competitividad en Vallecas y ante dos equipos (Mallorca y Espanyol) ante los que les separaban dos categorías hace poco más de dos meses.
Al mismo tiempo, se queda sin gasolina superado el minuto 84, en ese instante marcó Nico Melamed (uno de los objetivos arlequinados en esta pretemporada) en ese mismo instante, lo hizo Dani Rodríguez para el Mallorca y en el 88’ Alejandro Catena para el Rayo, en el debut. El día de la Marmota y el eterno final como KO.
Tres derrotas por un gol que dejan a Sabadell y Girona como últimos de la fila y únicos sin puntuar, si bien los arlequinados con un partido menos y los gerundenses con dos menos al acabar la jornada 4.
El Sabadell fue de menos a más. El primer tiempo en que su portero Ian Mackay y los defensas, con especial mención al inconmensurable Grego Sierra, evitaron que el Espanyol se fuera al descanso con una ventaja, incluso clara, pero los goles no se merecen, se hacen.
El 0-0 permitió a ‘David’ aguantar su combate desigual ante ‘Goliat’ en los primeros 45 minutos.
Antonio Hidalgo tenía un plan B y pronto lo ejecutó. En apenas diez minutos ya había realizado tres cambios y ciertamente la entrada de Aleix Coch, Adri Cuevas y Víctor García se notó. Fueron momentos en que, por fin, se vio el color de la camiseta de Diego López, que evitó el 1-0 en un chut cruzado de Víctor y un cabezazo de Néstor en un saque de esquina. Previamente Guruzeta le hizo un favor, en el único error del veterano guardameta.
El Sabadell se veía en su salsa, tuteando al Espanyol tras 30 años y medio sin jugar un partido oficial. Hidalgo movió un par de piezas más en ataque, mientras Vicente Moreno sacó todo su arsenal. En ese intercambio de golpes, la defensa fue el mejor ataque espanyolista. Una recuperación del central Calero (uno de los baluartes de no haber encajado en cuatro jornadas) convertida en asistencia a Nico Melamed para el 0-1 y de nuevo, el muro de las lamentaciones locales por el tanto del habitual minuto 84.
Los gritos del silencio, una grada vacía, fueron los de los jugadores lamentando el 0 de 9 en el final del Tourmalet arlequinado.
Source link