El presidente Donald Trump, junto con la primera dama, dar positivo por COVID-19 es un “recordatorio vigorizante” para tomar el virus en serio, dijo su retador demócrata Joe Biden, instando a la gente a usar máscaras, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.
Enviando mis oraciones (por) la salud y la seguridad de la primera dama y el presidente de los Estados Unidos después de que dieron positivo por COVID-19. Mi esposa Jill y yo rezamos para que se recuperen rápida y completamente, dijo Biden en un mitin de campaña en Grand Rapids, Michigan, un estado de campo de batalla.
No es cuestión de política. Es un recordatorio vigorizante para todos nosotros de que debemos tomarnos este virus en serio. No va a desaparecer automáticamente. Tenemos que hacer nuestra parte para ser responsables, dijo.
Biden instó a la gente a escuchar a los expertos, usar máscaras, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.
“Significa seguir la ciencia, escuchar a los expertos, lavarse las manos, distanciamiento social. Significa usar una máscara en público y significa alentar a otros a hacerlo bien. Significa tener mandatos de enmascaramiento en todo el país ”, dijo Biden.
El candidato presidencial demócrata enfatizó la importancia de usar máscaras y dijo que son la herramienta de salud pública más importante y poderosa.
Podemos salvar 100.000 vidas en los próximos 100 días, según el director de los CDC, si todo el mundo usa una máscara en público. Entonces, sé patriota. No se trata de ser un tipo duro. Se trata de hacer tu parte, afirmó.
Usar una máscara no solo te protegerá, sino que también protegerá a quienes te rodean, tu mamá, tu papá, tu hermano, tu hermana, esposo, esposa, vecino, compañero de trabajo. No lo hagas solo por ti mismo. Hazlo por las personas que amas, las personas con las que trabajas, dijo Biden.
El candidato presidencial demócrata dijo que la gravedad de este virus también subraya que las personas necesitan pruebas periódicas con resultados que cambian rápidamente y que están disponibles para todos.
No son solo las personas en la Casa Blanca o quienes viajan conmigo las que merecen pruebas regulares. Es gente de las plantas de procesamiento de alimentos y empacadoras de carne, trabajadores de las tiendas de comestibles. Todos y cada uno de los estadounidenses merecen seguridad y tranquilidad, dijo.
Biden dijo que aquellos que dan positivo por el virus deben participar en el rastreo de contactos para verificar la propagación del virus.
Y significa que necesitamos transparencia. Aquellos que dan positivo en la prueba deben participar en el rastreo de contactos para que todas las personas a las que hayan expuesto puedan hacerse la prueba. Así es como se detiene la transmisión de cualquier epidemia. Es básico, dijo.
Necesitamos tomarnos en serio la ciencia de la lucha contra esta enfermedad si queremos salvar vidas. Y, sobre todo, la noticia es un recordatorio de que nosotros, como nación, debemos hacerlo mejor para enfrentar esta pandemia. Tomando estos pasos es como nos protegeremos. E igual de importante es cómo nos protegeremos unos a otros, dijo el exvicepresidente.
Más de 2,07,000 estadounidenses han muerto a causa de este virus y hay más de siete millones de estadounidenses que han sido infectados.