Estos 10 acuerdos de fusiones y adquisiciones empresariales totalizaron más de $ 87 mil millones este año

Estos 10 acuerdos de fusiones y adquisiciones empresariales totalizaron más de $ 87 mil millones este año

La actividad de fusiones y adquisiciones fue dinámica en el mercado empresarial este año, con 10 acuerdos de alto perfil que totalizaron casi $ 88 mil millones. Las empresas abrían sus billeteras y vertían dinero en mega adquisiciones. Vale la pena señalar que la cifra de $ 88 mil millones no incluye a Dell pagando a los inversores más de $ 23 mil millones por VMware rastreando acciones para que la compañía vuelva a ser pública o varias otras ofertas de más de mil millones de dólares que no formaron parte de nuestra lista.

Las grandes ofertas del año pasado incluyeron la compra de Intel MobileEye por $ 15 mil millones y Cisco obtuvo AppDynamics por $ 3,7 mil millones, pero no hubo tantos grandes. Adobe, que realizó dos grandes adquisiciones este año, estuvo casi en silencio el año pasado, solo hizo una compra menor. Salesforce también estuvo casi tranquilo en 2017, solo comprando una agencia creativa digital, después de un 2016 activo. SAP también realizó solo una compra en 2017, pagando $ 350 millones por Gigya. Microsoft estaba activa comprando nueve compañías, pero éstas eran principalmente menores. Tal vez todos estaban ahorrando sus centavos para 2018.

Este año, por el contrario, fue ir a lo grande o irse a casa, y vimos acciones de los sospechosos habituales. Las grandes empresas que buscaban cambiar su fortuna o hacer crecer sus mercados fueron de compras y regresaron a casa con algunas chucherías caras para sus colecciones. Algunas de las ofertas aún están esperando superar los obstáculos regulatorios y no se cerrarán hasta 2019. Sin embargo, es demasiado pronto para juzgar si estas grandes empresas pagarán los dividendos que esperan sus compradores, o si terminan siendo polvo de fusiones y adquisiciones. en el viento.

IBM adquiere Red Hat por $ 34 mil millones

Con mucho, la oferta más grande y salpicada del año es para IBM, que apostaron a la granja para adquirir Red Hat por la asombrosa suma de $ 34 mil millones. IBM ve esta adquisición como una forma de desarrollar su negocio de nube híbrida. Es una gran apuesta que podría determinar el éxito de Big Blue como organización en los próximos años.

Broadcom neta CA Technologies por $ 18.5 mil millones

Este acuerdo fue inesperado, como Broadcom, un fabricante de chips, gastó la segunda mayor cantidad de dinero en un año de grandes gastos. Lo que Broadcom obtuvo por sus miles de millones fue un proveedor de soluciones de software y administración de TI de la vieja escuela. Quizás Broadcom sintió que necesitaba extenderse más allá de la fabricación de chips puros, y CA ofreció una manera de hacerlo, aunque sea algo costoso.

SAP compra Qualtrics por $ 8 mil millones

Si bien no está cerca del dinero que gastaron IBM o Broadcom, SAP Salió y se apoderó de Qualtrics el mes pasado, justo antes de que la compañía estuviera a punto de salir a bolsa, aún pagando unos saludables $ 8 mil millones. La compañía cree que la nueva compañía podría ayudar a construir un puente entre los datos operativos de SAP dentro de sus sistemas ERP back-end y Qualtrics Datos del cliente en la parte frontal. El tiempo dirá si tienen razón.

Microsoft obtiene GitHub por $ 7.5 mil millones

En junio, Microsoft se abalanzó y compró GitHub, lo que le dio un depósito de código de desarrollador clave. Era mucho dinero para pagar, y Diane Greene lamentó que Google no hubiera podido obtenerlo. Esto se debe a que las compañías de la nube están trabajando arduamente para ganarse el corazón y la mente de los desarrolladores. Microsoft tiene la oportunidad de empujar a los usuarios de GitHub hacia sus productos, pero tiene que andar con cuidado porque se opondrán si Microsoft va demasiado lejos.

Salesforce atrapa a MuleSoft por $ 6,5 mil millones

Fuerza de ventas no iba a quedar fuera de la fiesta en 2018 y en marzo, el gigante de CRM anunció que estaba comprando al proveedor de integración de API Mulesoft por unos $ 6,5 mil millones. Fue un gran acuerdo para Salesforce, que tiende a ser adquisitivo, pero generalmente en acuerdos más pequeños. Sin embargo, esta fue una compra clave porque le brinda a la empresa la capacidad de acceder a los datos donde sea que se encuentren, en las instalaciones o en la nube, y eso podría ser clave para que ellos puedan avanzar.

Adobe atrapa a Marketo por $ 4,75 mil millones

Adobe ha creado una empresa sólida principalmente con la fuerza de su Creative Cloud, pero ha estado tratando de generar más ingresos en la parte de marketing del negocio. Con ese fin, adquirió Marketo por $ 4,75 mil millones e impulsó de inmediato su negocio de marketing, especialmente cuando se combinó con la compra de Magento por $ 1,68 mil millones a principios de año.

SAP adquiere CallidusCloud por $ 2.4 mil millones

SAP no hace tantas adquisiciones como algunas de sus compañías grandes de tecnología mencionadas aquí, pero este año hizo dos. No solo compró Qualtrics por $ 8 mil millones, sino que también atrapó a CallidusCloud por $ 2,4 mil millones. SAP es mejor conocido por administrar componentes de back-office con su software ERP, pero esto agrega a la mezcla una pieza de proceso de ventas de front-office basada en la nube.

Cisco toma Duo Security por $ 2,350 millones

Cisco Ha estado trabajando duro comprando una variedad de servicios de software a lo largo de los años, y este año se sumó a su cartera de seguridad cuando adquirió Duo Security por $ 2,350 millones. La compañía con sede en Michigan ayuda a las empresas a proteger las aplicaciones utilizando sus propios dispositivos móviles y podría ser una parte clave de la estrategia de seguridad de Cisco para avanzar.

Twilio compra SendGrid por $ 2 mil millones

Twilio entró en el acto este año también. Si bien no estaba en la misma liga que las otras grandes empresas de tecnología en esta lista, vio una pieza que creía que mejoraría su conjunto de productos y que estaba dispuesta a gastar mucho para conseguirlo. Twilio, que se hizo un nombre como empresa de API de comunicaciones, vio un espíritu afín en SendGrid, gastando $ 2 mil millones para obtener el servicio de correo electrónico basado en API.

Vista atrapa a Apttio por $ 1.94 mil millones

Vista Equity Partners es la única firma de capital privado en la lista, pero es una que tiene un gran interés por la tecnología empresarial. Con Apttio, obtiene una compañía que puede ayudar a las compañías a entender sus activos en la nube junto con sus activos locales. La compañía había sido pública antes de que Vista la comprara por $ 1.94 mil millones el mes pasado.


Source link