Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid, fue titular con Portugal en el encuentro de la Nations League disputado en París ante Francia, y que concluyó con empate a cero. Fernando Santos, seleccionador luso, no tuvo dudas a la hora de apostar por el colchonero para formar el ataque junto a Cristiano Ronaldo, aunque no actuó por el centro, por detrás del punta.
Joao comenzó volcado por la banda izquierda y acabó en la derecha cuando Diogo Jota ingresó en el campo en la segunda mitad. Después, sería sustituido en el tramo final del choque.
Como le pide Diego Simeone en el Atlético, Fernando Santos también quiso ver a Joao ayudando en labores defensivas, y fue habitual verle colaborando con los laterales a la hora de frenar a los atacantes franceses.
Eso sí, en ataque no se vio al Joao brillante de otras ocasiones. Nunca se escondió y trató de recibir en ventaja, incrustándose entre los centrales y los mediocentros galos, pero no encontró espacios. Algo similar a lo que le ocurrió en su último partido con el Atlético, el disputado frente al Villarreal en el Metropolitano. Pero dejó detalles de la inmensa calidad que atesora.
El próximo compromiso de Joao con Portugal será el miércoles 14 de octubre, cuando los lusos reciban a Dinamarca a las 20.45 horas. El jueves ya se espera al jugador de vuelta en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Source link