Vadillo: “En Segunda, si sacas pecho, cualquiera te da una hostia”

Álvaro Vadillo llegó al Espanyol en último día de mercado y este martes tuvo lugar su presentación oficial con el equipo como líder de Segunda habiendo sumado 13 puntos de 15 posibles, pero el extremo tiene claro que lo de luchar por el ascenso ni mucho menos será un camino de rosas. “Me gusta ser muy cauto porque tengo la experiencia de que en cuanto sacas un poco de pecho cualquiera te da una hostia. El año que subí con el Granada, el Málaga, que era un recién descendido, hizo 5 de 5 (triunfos) en las primeras jornadas y después no subió”, comentó al respecto.

Vadillo sabe lo que es subir de Segunda a Primera con el Huesca y con el Granada, pero le restó importancia a dicha circunstancia. “No me siento un talismán. Esto es un juego de equipo y si ascendemos, lo hacemos todos. Hay mimbres en esta plantilla y sabemos que es una categoría larga y complicada. Hay que tener los pies en el suelo”, indicó.

El extremo, de 26 años, abandonó el pasado verano el Granada para fichar por el Celta, pero tuvo que salir de Balaídos sin ni siquiera debutar en partido oficial. “Vengo de vivir una situación complicada en Vigo, hablé con mi agente para buscar una salida y cuando surgió la posibilidad de venir al Espanyol no me lo pensé. Yo lo que quiero es jugar y demostrar que soy válido”, dijo.

Vadillo conocía de antemano a Raúl De Tomás, con el que coincidió en categorías inferiores de España, y está muy contento con el recibimiento que ha tenido en el vestuario. “Conocía a ‘Rulo’ (De Tomás), Embarba y Dídac, con el que coincidí en el Betis, y con el resto muy bien. Son muy cercanos y es de agradecer”, afirmó.

Mensaje para Melamed

Por último, Vadillo habló sobre Nico Melamed, la gran perla del Espanyol que, con 19 años, es señalado como uno de los llamados a hacer que el cuadro perico crezca en los próximos años. “Nico va a necesitar ayuda como cualquier joven, pero por lo que lo conozco desde que estoy aquí, menos de la habitual. Se le ve muy centrado y con las cosas muy claras. Le diría que se aísle de lo que se diga y que disfrute del momento y de estar en el primer equipo del Espanyol”, finalizó.


Source link