Mendy, lateral derecho en la victoria de Francia ante Croacia

Necesitado Zidane de recambios en el lateral derecho ante las bajas de Carvajal y Odriozola, el seleccionador francés Didier Deschamps pareció dar una opción a su colega alineando a Ferland Mendy en el costado derecho en la victoria por 1-2 de Francia ante Croacia.

Y es que el entrenador campeón del mundo eligió al madridista para jugar en el costado derecho pese a tener en la convocatoria a Benjamin Pavard, dándole el costado zurdo a Digne.

Y lo cierto es que no le salió porque ambos laterales incurrieron en los goles del equipo. En el primero, fue Mendy quien sirvió el centro que a la postre Griezmann convirtió en gol tras un rechace y, en el tramo final, Digne asistió a Mbappé para el 1-2.

Buen nivel sin excesiva calidad

En cuanto a nivel personal, Mendy estuvo correcto en una posición que no era la suya aunque, precisamente por eso, en algunos tramos se le notó inexperiencia. Cuando llegaba al ataque siempre buscaba acomodarse el balón a su pierna buena y, de centrar, con la derecha, no realizó buenos servicios.

El nivel en defensa, eso sí, fue bueno. Y pese a que los croatas buscaron con intensidad las bandas, Mendy estuvo serio y no registró grandes problemas haciendo ver a Zidane que, si se lo plantea, también puede ser una solución para el costado diestro.


Source link