Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dio luz verde para la reapertura del inmueble, un 30 por ciento del aforo, para el duelo ante León.
Después de 7 meses en los cuales se jugó sin público, debido a la pandemia de Covid-19, hay luz verde para que regrese la afición al Estadio Cuauhtémoc, tras dar su aval este jueves el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
La Liga MX dio recientemente la autorización para el regreso de los aficionados a las butacas de los estadios, motivo por el cual, el Estadio Cuauhtémoc podrá recibir público en la Jornada 15 y 17 del Torneo Guard1anes 2020. pic.twitter.com/TNkfdIXZiU
— SateliteOnlineMX (@online_satelite) October 15, 2020
El regreso de los aficionados al inmueble poblano será para el cierre del torneo, siempre y cuando el club camotero cumpla los debidos protocolos sanitarios y de seguridad para la reapertura.
¡UN ESTADIO MÁS CON PÚBLICO!
El estadio Cuauhtémoc será el tercero de la Liga MX en abrir a su afición, tras el visto bueno por parte de las autoridades.
El cupo será de un 30 por ciento de su capacidad, todos deberán usar cubrebocas y mantener la sana distancia. pic.twitter.com/WBKmwdIUB2
— La Banca MX ⚽ (@LaBanca_MX_) October 15, 2020
Puebla será el tercer estado con equipo de Primera División que reabrirá las puertas a la afición, como ya lo anunció Mazatlán FC (Sinaloa) y Necaxa (Aguascalientes).
Luz verde ✔️
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa confirmó que el Estadio Cuauhtémoc podrá abrir sus puertas a los aficionados.
El duelo entre @ClubPueblaMX y @clubleonfc el 23 de octubre será con público con ciertas restricciones.
¿Irán al Estadio? Los leemos. pic.twitter.com/QYR49ioutQ
— Pasión Camotera (@PCamotera) October 15, 2020
El cupo será de un 30 por ciento del aforo, todos los presentes deberán utilizar cubrebocas, mantener sana distancia (máximo 2 personas juntas) y la venta de boletos será en línea.
“Vamos a echárnoslos, los últimos dos partidos de local de Puebla, pero con todos los protocolos, que se vendan los boletos en línea, la distancia entre personas.
“Que Puebla tenga ese estímulo por ese buen comportamiento, para ese día 23 ya estaremos en naranja y que la empresa nos ayude a cumplir todo los protocolos. Son dos partidos, vamos con las matracas a apoyar al Puebla”, comentó Barbosa.
En el cierre del torneo, Puebla busca meterse al repechaje. Los Camoteros podrán tener público en el partido ante León, el 23 de octubre, y ante San Luis el 6 de noviembre. El último juego que se disputó con público antes de la pandemia, fue el 3 de marzo de 2020, cuando recibieron a Tigres.
Falta la confirmación oficial por parte del club poblano, aunque se espera que Carlos Poblete en breve haga el anuncio oficial.
(Con información de Marca Claro)