A medida que el calendario se complica, el Real
Madrid en general y Zidane en particular se rearman. El entrenador francés, que después de este parón internacional se ha quedado ‘desnudo’ ante la marcha de los internacionales y las numerosas bajas por lesión, recupera ahora una serie de efectivos bien sea por el regreso de estos futbolistas o por la recuperación de otros, que le harán afrontar con más optimismo esta ‘cuesta arriba’ que le viene en el calendario en forma de partidos.
El duelo ante el Barça
En toda esta amalgama de partidos (siete duelos en tres semanas) el más importante sin duda es del Clásico ante el FC
Barcelona fechado ya para el próximo 24 de octubre. Llegar a la cita bien preparado es indispensable y, para ello, tiene antes los partidos ante Cádiz (sábado 17) y Shakhtar (21 de octubre) donde podrá completar su rearme con el regreso al plantel de futbolistas como Toni
Kroos, al que recupera tras una lesión muscular sufrida en el duelo ante el Real
Valladolid (1-0), a Courtois, que también cayó lesionado ante el Levante antes del parón e incluso no viajó con su selección y a Marco
Asensio, que ha sido baja durante los últimos días por un proceso de faringitis.
También se espera que, sino ante el Cádiz, ya en la semana posterior y previa al Clásico, jugadores como Militao y Odriozola se unan al grupo y, una vez sumergidos en la dinámica, estén ya disponibles.
Eden Hazard, todavía no
Quien tendrá que esperar para ayudar a Zidane será Hazard. El belga, en su eterno regreso que nunca llega, parece que se ha quedado sin posibilidades de disputar el duelo ante el FC Barcelona ya que no quiere forzar la máquina y opta por esperar para regresar sin correr riesgo alguno.
Aún así, su vuelta queda ya más cerca y, sino es ante los culés, será en el nuevo duelo de Champions que tienen inmediatamente después frente al Borussia
Mönchengladbach (27 de octubre).
Partido previo, también, a otra semana complicada en la que los blancos recibirán al Huesca en casa a finales de mes para, el 3 de noviembre, recibir la visita del temido Inter de Milán en Champions.
La importancia del físico
Así pues, la sección dedicada a la fortaleza física del equipo que dirige Gregory
Dupont tendrá trabajo durante estos días.
Pues si bien es cierto que Zidane , en este momento, se rearma, lo que hace falta es que no vuelva a quedar desprovisto de jugadores ya que, los internacionales, llegan con una gran carga de partidos y minutos a sus espaldas e incluso con la sospecha y el peligro (en este caso todos) de poder caer contagiados por el virus del Covid-19 como está pasando ya en mucho equipos y eso afecte tanto a la dinámica personal del jugador como a la del grupo. Así pues, con estos mimbres afronta Zidane uno de los tramos importantes del año que deben superar si al final, quieren volver a levantar títulos.
Source link