El entrenador del Urbas Fuenlabrada, Paco García, dijo que su nuevo pívot, el estadounidense Shevon Thompson, les puede dar “el paso defensivo” que al equipo le falta en el juego interior, así como “puntos cerca de canasta” de cara al partido de este domingo ante el Baxi Manresa (18.00 horas). “Es un pívot con un físico importante, un jugador que va a rebotear más por colocación que por salto. Un hombre de 2,10 de altura y 2,17 de envergadura, zurdo, que juega bien cerca de canasta y que pensamos que nos puede dar ese paso defensivo que ahora mismo nos está faltando en el juego interior y los puntos cerca de canasta que necesitamos”, analizó García sobre Thompson, fichado este jueves y que reemplazará a su compatriota Robert Upshaw, dado de baja.
García aseguró en declaraciones ofrecidas por el club que el equipo “no está mal anímicamente” por lo que muestra en los entrenamientos, aunque la mejora defensiva es necesaria si quiere estrenar este sábado su casillero de victorias en la Liga Endesa.
“Estamos anotando con cierta regularidad por encima de 80 puntos, pero necesitamos mejorar sobre todo alguno de los puntos que regalamos en defensa. Demasiados puntos en concesiones demasiado fáciles y eso es algo que tenemos que mejorar”, reconoció el técnico.
Con la única duda del pívot Chema González, que tuvo una caída en el entrenamiento del miércoles y está “dolorido” en la espalda, García destacó el buen nivel que ha ofrecido el Manresa en varios partidos, especialmente en su victoria en la cancha del Unicaja de Málaga, que fue “de muchísimo nivel”.
“Tienen jugadores muy interesantes, en la posición de base Dani
Pérez es un jugador de gran talento, el equipo juega al son que él marca, habrá que estar muy pendientes al juego de transición que define mucho al Manresa. Otro viejo conocido de la afición de Fuenlabrada es Jonathan Tabu, el segundo base”, recordó García.
El técnico vallisoletano resaltó la dirección de Pedro Martínez desde el banquillo, la veteranía de Rafa Martínez y el dominicano Eulis Báez y jugadores que están “destacando” como el escolta Guillem
Jou, su compañero alemán Makai Mason o el pívot estadounidense Scott Eatherton.
Entre las claves que debe vigilar su equipo apuntó al ritmo que imprime Pérez en la dirección, la lucha por el rebote y frenar el tiro exterior manresano, especialmente desde las esquinas. “E insisto, mejorar nuestros números defensivos, tenemos que bajar los puntos que recibimos sin que eso implique bajar nuestro ritmo de juego en ataque”, sentenció el entrenador del Urbas Fuenlabrada.
Source link