El diestro retirado Roberto Domínguez será el nuevo apoderado de Andrés Roca Rey, tal y como ha insinuado el joven torero peruano en sus redes sociales, donde ha publicado una foto de ambos con el texto “La decisión está tomada” y las etiquetas “rocarey” y “robertodomiguez”. El propio Roberto Domínguez ha confirmado la noticia a los distintos medios de comunicación que le han consultado, aunque ha renunciado a hacer más declaraciones, al no tener “más que añadir”, según sus propias palabras.
El veterano diestro vallisolentano, retirado de los ruedos desde la primera mitad de los años noventa, ya ejerció labores de apoderamiento junto a Julián López, El Juli, cuya carrera administró, de manera brillante, durante once años, desde la temporada de 2003 hasta la de 2014. Desde entonces, Domínguez, que goza de gran prestigio profesional, se ha dejado ver muy poco en los círculos taurinos, refugiado en la finca extremeña donde pasta su pequeña ganadería de bravo, que anuncia a nombre de Valdeterrazo.
Hace ya unas semanas que Roca Rey, una de las primeras figuras del toreo del momento, anunció la ruptura con sus anteriores apoderados, el empresario de la Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia, y el también matador retirado José Antonio Campuzano, que estuvo junto a él desde sus inicios como novillero con picadores. Y este viernes se conoció también que había prescindido de las gestiones de la empresa Casa Toreros, que se encargaba de su contratación en plazas americanas.
El torero limeño, a causa de las suspensiones de corridas contratadas por la pandemia del coronavirus y a pesar de haber tenido otras ofertas, no ha llegado a vestirse de luces esta temporada, que debía ser la de su vuelta a los ruedos tras recuperarse de distintas intervenciones quirúrgicas.
Source link