Si la NBA no se hubiera reanudado, la liga hubiera perdido hasta 2.000 millones de dólares en su cuenta de ingresos previstos. La burbuja Disney, que costó un total de 180 millones a la competición, ha logrado amortiguar el golpe y salvar 1.500 millones.
La operación le ha costado un promedio de 1,8 millones por día a la liga, que mantuvo su campus aislado en el Walt Disney World de Orlando, Florida, durante más de 100 días. En total, la liga ha disputado 172 partidos que han permitido recibir la mayoría de ingresos televisivos con las televisiones nacionales y locales.
Estas son las cifras que fuentes cercanas a las finanzas de la competición han compartido con el Sports Business Journal, que destaca que iniciativas como la grada virtual atrajeron hasta 60.000 aficionados, aportando ingresos clave gracias a los acuerdos con diversos patrocinadores.
La liga deberá estudiar ahora las cuentas de sus 30 equipos para acabar de determinar el tamaño del agujero que la COVID-19 dejará en las arcas de las franquicias y la liga.
Las audiencias, que han caído significativamente, siguieron una tendencia mayoritaria en el resto de competiciones que se disputaron en las mismas fechas: la MLB cayó 40%, los playoffs de la NHL un 38%, el US Open de tenis un 45%, el fútbol americano universitario un 30% y el US Open de golf un 42%.
La NBA perdió un 37% de espectadores televisivos, pero su audiencia digital subió un 34% respecto al curso pasado, con un récord de 6.900 millones de visualizaciones en sus redes sociales.
Source link