Es importante prevenir el moho de desarrollarse dentro del baño. El moho no solo puede dañar la integridad de una estructura, sino que también puede causar riesgos para la salud, especialmente para aquellos con alergias o enfermedades respiratorias. Aunque es bastante común que los baños tengan moho, aún es necesario tomar medidas para limpiarlo y prevenirlo. El moho crece en condiciones húmedas y mojadas, lo que hace que el baño sea un ambiente favorable para este tipo de crecimiento. Siga los pasos y consejos a continuación para eliminar el moho y evitar que vuelva a crecer en las paredes y el techo de su baño.
Paso 1: enjuague el área afectada
Identifique la parte donde comienzan a desarrollarse los mohos. Enjuague con agua.
Paso 2: Aplicar playa
Mezclar lejía con agua. La proporción debe ser 50:50. Asegúrese de que la solución esté bien revuelta antes de aplicar. Con un exfoliante, frote bien la superficie con moho.
Paso 3: enjuague la parte fregada
Asegúrate de frotar la superficie meticulosamente. Enjuaga la zona y repite el procedimiento hasta que se desprendan todos los moldes.
Paso 4: seque el área
Con un ventilador de baño o un soplador, asegúrese de que el área fregada y enjuagada se seque rápidamente. Dejar que la humedad se seque por sí sola solo hará que el moho vuelva a crecer. También encienda el extractor de aire para asegurarse de que la humedad se escape completamente del baño.
Nota: Cada vez que se bañe o use el baño, es mejor encender el extractor de aire. Esto evitará que se acumule la humedad.
Paso 5: aplique una capa de pintura inhibidora de moho
En estos días, puede comprar una pintura con aditivos antimicrobianos o pintura inhibidora de moho. Este tipo de pintura está especialmente diseñada para evitar que crezcan mohos en la superficie sobre la que se utiliza. Aplica una capa decente sobre tus paredes.
Procedimiento adicional
Para los mohos que crecen cerca del área de masilla del fregadero, puede blanquear esta parte. De lo contrario, se debe reemplazar todo el fregadero. Para los mohos en la lechada, es mejor usar un removedor de moho. Frote esta área con un cepillo. Los siguientes consejos también deberían ayudar a garantizar que los mohos no se desarrollen o crezcan a niveles alarmantes:
Compruebe periódicamente si hay fugas. Dado que la humedad y el agua fomentan el crecimiento de moho, cualquier fuga en el baño puede proporcionar un entorno favorable para que crezca.
Limpia regularmente las superficies del baño. Esto debería ayudar a deshacerse de cualquier moho en desarrollo.