Un error de iOS App Store de una semana eliminó más de 20 millones de calificaciones

Coalition for App Fairness, un grupo que lucha por las reformas de la tienda de aplicaciones, agrega 20 nuevos socios

by

in

La Coalition for App Fairness (CAF), un grupo de defensa de reciente formación que impulsa una mayor regulación sobre las tiendas de aplicaciones, ha aumentado más del doble de tamaño con el anuncio de hoy de 20 nuevos socios, solo un mes después de su lanzamiento. La organización, liderada por los principales editores y críticos de aplicaciones, incluidos Epic Games, Deezer, Basecamp, Tile, Spotify y otros, debutó a fines de septiembre para luchar contra el control de Apple y Google sobre las tiendas de aplicaciones, y particularmente las reglas de las tiendas en torno a la aplicación. compras y comisiones.

La coalición reclama tanto a Apple y Google participar en comportamientos anticompetitivos, ya que requieren que los editores utilicen los propios mecanismos de pago de las plataformas y cobran una comisión del 30% sobre estas compras forzadas en la aplicación. En algunos casos, esas comisiones se cobran de aplicaciones en las que Apple y Google ofrecen un competidor directo. Por ejemplo, las tiendas de aplicaciones encargan Spotify, que compite con YouTube Music de Google y Apple Music de Apple.

El grupo también critica a Apple más específicamente por no permitir a los editores de aplicaciones ningún otro medio para dirigirse a la base de usuarios de iOS, excepto a través de la App Store que Apple controla. Google, sin embargo, permite que las aplicaciones se descarguen, por lo que es una preocupación menor en esa plataforma.

La coalición se lanzó el mes pasado con 13 editores de aplicaciones como miembros iniciales e invitó a otras partes interesadas a inscribirse para unirse.

Desde entonces, CAF dice que “cientos” de desarrolladores de aplicaciones expresaron interés en la organización. Ha estado trabajando a través de aplicaciones para evaluar posibles miembros y hoy anuncia su última cohorte de nuevos socios.

Esta vez, los editores de aplicaciones no son necesariamente grandes nombres conocidos, como Spotify. y juegos épicos, sino que representan una amplia variedad de aplicaciones, que van desde estudios hasta nuevas empresas.

Las aplicaciones también provienen de varias categorías de tiendas de aplicaciones, que incluyen Negocios, Educación, Entretenimiento, Herramientas para desarrolladores, Finanzas, Juegos, Salud y estado físico, Estilo de vida, Música, Navegación, Noticias, Productividad, Compras, Deportes y Viajes.

Los nuevos socios incluyen: el estudio de desarrollo Beonex, la aplicación de salud Breath Ball, la aplicación social Challenge by Eristica, la aplicación de compras Cladwell, la aplicación de fitness Down Dog Yoga, la herramienta para desarrolladores Gift Card Offerwall, el creador de juegos Green Heart Games, el estudio de aplicaciones Imagine BC, la aplicación empresarial Passbase , la aplicación de música Qobuz, la aplicación de estilo de vida QuackQuack y Qustodio, el juego Safari Forever, la aplicación de noticias Schibsted, el estudio de aplicaciones Snappy Mob, la aplicación educativa SpanishDict, la aplicación de navegación Sygic, el estudio de aplicaciones Vertical Motion, la aplicación educativa YARXI y la Mobile Marketing Marketing Association.

Con las incorporaciones, CAF ahora incluye miembros de Austria, Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Israel, Malasia, Noruega, Singapur, Eslovaquia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Los nuevos socios tienen una serie de quejas contra las tiendas de aplicaciones, y en particular contra Apple.

SpanishDict, por ejemplo, se sintió frustrado por semanas de rechazos sin recurso y políticas aplicadas de manera inconsistente, dice. Tampoco quería usar el nuevo sistema de autenticación de Apple, Apple Sign-In, pero Apple hizo que esto fuera un requisito para ser incluido en la App Store.

Passbase, un competidor de Sign In With Apple, también argumenta que Apple aplicó sus reglas de manera injusta, negando su presentación pero permitiendo a sus competidores en la App Store.

Si bien algunos de los socios de la aplicación están hablando en contra de Apple por primera vez, otros ya han detallado públicamente sus luchas.

Eristica publicó en su propio sitio web cómo Apple cerró su negocio de aplicaciones sociales de siete años, lo que permitió a los usuarios desafiarse entre sí para atreverse a recaudar dinero para obras de caridad. La compañía afirma que moderó previamente el contenido para garantizar que no se publicara contenido peligroso y dañino, y empleó moderadores humanos, pero aún así fue rechazado por contenido peligroso.

Mientras tanto, TikTok permaneció en la App Store, a pesar de albergar desafíos dañinos, como el desafío del desmayo, el desafío de los cereales, el desafío de la sal y el hielo y otros, dice Eristica.

Apple, por supuesto, tiende a usar sus políticas para dar forma al tipo de aplicaciones que quiere alojar en su App Store, y una aplicación que se enfoca en los usuarios que se atreven entre sí puede haber sido vista como una responsabilidad potencial.

Dicho esto, Eristica presenta un caso en el que afirma haber seguido todas las reglas y realizado todos los cambios que Apple dijo que quería y, sin embargo, no pudo volver a entrar.

Down Dog Yoga también causó sensación recientemente al llamar a Apple por rechazar su aplicación porque se negó a cobrar automáticamente a los clientes al final de su prueba gratuita.

El problema, en este caso, no era solo que Apple quiere una parte de los negocios de los desarrolladores, también quería dictar cómo se administran esos negocios.

Otro nuevo socio de CAF, Qustodio, se encontraba entre las aplicaciones afectadas por la prohibición de aplicaciones de control parental de 2018 de Apple, que llegó poco después de que Apple introdujera su propio software de control parental en iOS.

Luego, el desarrollador de la aplicación había firmado una carta pidiendo a Apple que lanzara una API de Screen Time en lugar de prohibir las aplicaciones de control parental, una consideración que TechCrunch había sugerido anteriormente debería haber sido el curso de acción de Apple en primer lugar.

Bajo un mayor escrutinio regulatorio, Apple finalmente cedió y permitió que las aplicaciones volvieran a la App Store el año pasado.

No todos los socios son un tipo pequeño que está siendo aplastado por las reglas de la App Store. Algunos pueden haber infringido las reglas diseñadas para proteger a los consumidores, como la ofensiva de Apple contra los muros de oferta. El SDK de Gift Card Offerwall, por ejemplo, se utilizó para incentivar la monetización de la aplicación y las compras dentro de la aplicación, que no es algo que los consumidores tienden a agradecer.

A pesar del aumento de la presión regulatoria y las investigaciones antimonopolio en sus prácticas comerciales, tanto Apple como Google han modificado las reglas de su tienda de aplicaciones en las últimas semanas para asegurarse de que tienen claro su derecho a cobrar las compras en la aplicación de los desarrolladores.

Mientras tanto, Apple y Epic Games, miembro de CAF, están involucrados en una demanda por la prohibición de Fortnite, ya que Epic decidió desafiar la legalidad del modelo comercial de la tienda de aplicaciones en el sistema judicial.

Otros miembros de CAF, incluidos Spotify y Tile, también han testificado en investigaciones antimonopolio contra las prácticas comerciales de Apple.

“Apple debe ser responsable de su comportamiento anticompetitivo. Estamos comprometidos a crear un campo de juego equitativo y un futuro justo, y apenas estamos comenzando ”, dijo CAF en un anuncio sobre los nuevos socios. Dice que todavía está abierto a nuevos miembros.




Source link