Eliminación de manchas 101: limpieza de manchas de jugo de arándano

Todo el mundo puede beneficiarse de un conocimiento básico de las técnicas de eliminación de manchas. Si le gusta servir o beber jugo de arándano, ya sea solo, mezclado en un cóctel o en alguna otra capacidad, tenga en cuenta la posibilidad de que ese jugo de arándano se derrame en su hogar. El jugo de arándano es de un color rojo oscuro y es conocido por manchar artículos como muebles, ropa, tapetes y alfombras. Sin embargo, si actúa rápidamente para eliminar la mancha, es posible que pueda eliminar cualquier rastro del jugo de arándano. Siga los pasos a continuación para eliminar las manchas de jugo de arándano de la mayoría de las superficies.

Paso 1: limpie cualquier jugo derramado

Si está trabajando para limpiar el jugo de arándano que se acaba de derramar, el primer paso es limpiar la mayor cantidad de jugo posible antes de que pueda asentarse en las fibras de los muebles o la alfombra. Use toallas de papel para secar la superficie sobre la que se derramó el jugo; no frote el jugo en la superficie, ya que esto puede extender la mancha y dificultar su eliminación. Continúe secando el área manchada hasta que las toallas de papel se sequen.

Paso 2: tratar con agua hirviendo

Si la mancha está en una pieza delgada de tela o lino, como la funda de un sofá o una cortina, quítala y estírala sobre un fregadero. Haga que un asistente hierva una olla con agua en la estufa y luego vierta con cuidado el agua hirviendo sobre la mancha. En muchos casos, el calor del agua y el agua en sí ayudarán a eliminar la mancha de la superficie del artículo. Continúe vertiendo agua muy caliente sobre la mancha durante varios minutos o hasta que la mancha se desvanezca y se elimine.

Paso 3: mezcla una solución de detergente

Mezcle 4 partes de agua con 2 partes de vinagre y 1 parte de detergente para platos líquido. Remoja todo el artículo que tiene la mancha en esta mezcla durante unos 15 minutos. Luego, lave bien el artículo con agua fría. Examine la mancha; si permanece, déjelo en remojo en la solución de detergente durante otros 15 minutos y repita el proceso de lavado.

Paso 4 – Seque la alfombra

Si el jugo de arándano se ha derramado sobre una alfombra, mezcle 1 parte de detergente para platos líquido con 2 partes de agua fría. Sumerja una esponja en la solución y escúrrala para que no gotee ninguna solución. Frote el área manchada de la alfombra repetidamente con la esponja. Continúe durante 15 minutos o hasta que se haya eliminado la mancha.

Paso 5: use lejía y amoníaco

Trate las manchas en una superficie de linóleo con una pequeña cantidad de lejía, mezclada con una taza de agua. Tenga mucho cuidado al usar lejía, ya que también puede decolorar otras superficies.

Si el jugo de arándano se derrama sobre una superficie tapizada, mezcle una cucharada de vinagre blanco con 2/3 de taza de amoníaco y use para borrar la mancha.




Source link