Para el centenario del theremin, Moog presenta la hermosa Claravox Centennial

Para el centenario del theremin, Moog presenta la hermosa Claravox Centennial

Ha pasado un siglo desde que Leon Theremin creó el instrumento electrónico que lleva su nombre, y para celebrar a Moog está lanzando lo que seguramente debe ser el theremin más atractivo (y puede que suene mejor) de todos los tiempos: el Centenario de Claravox.

Con un gabinete de nogal, antenas de latón y una plétora de perillas y diales maravillosos, el Claravox parece surgido de un estudio de grabación de antes de la guerra, como de hecho es la intención.

Lleva el nombre de Clara Rockmore, la músico soviética que tocó el theremin en la década de 1930 con gran éxito (y probablemente desconcierto) y contribuyó significativamente a la fama del instrumento y a su diseño.

El que ella jugó, sin embargo, era un mero juguete en comparación con los ideados por el pionero de la música electrónica Bob Moog, quien construyó el suyo a partir de planos publicados en una revista de 1949. Más tarde, iteraría y mejoraría el instrumento para convertirlo en el theremin versátil pero distintivo que se convertiría en un elemento básico en muchos géneros junto con los propios sintetizadores de Moog.

Sin embargo, el Claravox no está destinado a ser una pieza de exhibición. Es el theremin definitivo, repleto de tecnología moderna y de la vieja escuela. Puede personalizar y cambiar entre osciladores analógicos y digitales; el circuito de formación de ondas es de Etherwave Pro; hay un retraso incorporado y almacenamiento preestablecido; las entradas y salidas permiten su uso con muchas fuentes y controladores; incluso hay un soporte a juego (se vende por separado).

Funciona igual que siempre lo han hecho los theremins: las antenas detectan la posición de las manos (u otros objetos) en el rango de sus campos eléctricos, y una controla el tono mientras que la otra controla el volumen. Tocar el instrumento es tanto una interpretación como la música en sí, como muestra esta excelente interpretación de “Clair de Lune” de Debussy:

Los aficionados al theremin interesados ​​(y con mucho dinero) pueden reservar su Claravox Centennial hoy por $ 1,499. Debería enviarse en diciembre, justo a tiempo para las vacaciones, si quieres sorprender a esa persona especial que ama los sintetizadores.


Source link