Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, salió este jueves en defensa de su portero Jordan Pickford, autor de la entrada que causó al defensa del Liverpool Virgil van Dijk una dura lesión el pasado sábado. Además Ancelotti confirmó que James Rodríguez no podrá jugar el próximo partido contra el Southampton este domingo debido a una lesión causada, según el entrenador del Everton, por una entrada de Van Dijk en el citado derbi del pasado sábado en Goodison Park (2-2). Ancelotti afirmó que “todo el Everton siente la lesión de Van Dijk”.
“Desafortunadamente, James sufrió un problema durante el partido. Ha sufrido una desafortunada patada de Virgil van Dijk al principio del encuentro y creo que no estará listo”, afirmó Ancelotti. Además del futbolista colombiano, Ancelotti tampoco podrá contar con el capitán, Seamus Coleman, también lesionado.
Van Dijk se perderá probablemente toda la temporada debido a la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha sufrida ante el Everton y su compatriota y compañero en el Liverpool Georginio Wijnaldum aseguró que la entrada de Pickford “fue estúpida y no le importó lo que pasó”.
Así defendió Ancelotti a Pickford: “Está muy decepcionado la lesión de Van Dijk. Creo que fue un contacto inoportuno. Todo es tan rápido que no es tan difícil llegar un poco tarde. Puede pasar. Pero su intención era ir a por el balón, no lesionar a Van Dijk, las críticas hacia Jordan (Pickford) están siendo demasiado, decir que fue premeditado es estúpido, no es justo”.
Source link